Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cuando pedimos el Nobel para Vicente Ferrer

Ustedes son formidables viajó en 1967 a la India para contar su obra y pidió para él el Nobel de la Paz

ÁNGELES AFUERA / DOCUMENTACIÓN SER   07-02-2012 - 13:53 CET

Aquel programa tan especial movilizó a los oyentes y a la sociedad que se desvivieron para mandar ayuda al proyecto que Vicente Ferrer llevaba a cabo a miles de kilómetros de distancia de sus hogares.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Pobres o ricos, rubios o morenos, ustedes son formidables"... La sintonía de Ustedes son formidables abría cada semana el programa y toda la SER, como un resorte, se ponía a disposición de aquel loco genial que era Alberto Oliveras, larguirucho, impulsivo, bohemio, que cinco minutos antes del programa aún andaba "despachando" con sus colaboradores en el bar de abajo de Radio Madrid, La posada del mar.

Reporteros, técnicos, secretarias, telefonistas, eran un ejército que lo mismo una noche pedía un marcapasos para una madre de familia, que otra llenaba de papel de periódico la Gran Vía para venderlo y sacar dinero para un colegio de huérfanos. Había mucho por hacer en aquella España en la que los servicios públicos -inexistentes- eran suplidos por la beneficencia. Cualquier desgracia contada por la radio movía los corazones compasivos, cualquier llamamiento era respondido con la generosidad de los humildes.

El 2 de noviembre de 1967, Oliveras pidió el Nobel de la Paz para Vicente Ferrer, en aquella época 'el padre Ferrer'. Los españoles pudieron escucharle a través de la radio, a miles de kilómetros de distancia, y cómo el locutor le describía: "Es un hipnotizador, un mago que atrae, y que se ha propuesto como sea que la gente no muera, y llevarles un consuelo y una dignidad en lo más elemental". Mientras en los receptores se hablaba de solidaridad, de justicia social, de la pobreza como una gran vergüenza mundial, los teléfonos de la redacción hervían, llovían los apoyos para ese Nobel, y probablemente en un solitario despacho del Ministerio de Información y Turismo, el censor no sabía si aquella emisión era caritativa o revolucionaria.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    YSABEL 11-02-2012 10:42:22h

    Alguien tiene alguna duda que Vicente Ferrer merecia el Nobel?? La obra de Vicente esta ya hecha, no necesita premios, solamente ayuda para seguir, adelante, que ahi mucho que hacer... Montse, gracias por estar alli.

  • 9

    MANUELA GOMEZ 09-02-2012 18:31:41h

    SEGURANTE VICENE FERRER DE HABERSE QUEDADO EN ESPAÑA, HABRIA HECHO MUCHO O LO MISMO POR LOS ESPAÑOLES DE AQUELLA EPOCA, PERO TENIA UN COMPROMISO CON LA INGLESIA EN AQUEL MOMENTO Y ESTE COMPROMISO LO LLEVO A LA INDIA, VENDITA PROVIDENCIA PARA ANANTAPUR Y TODA ESA GENTE MARAVILLOSA QUE SIN EL HOY NO SERIAN NI SOMBRA DE LO QUE SON. SEAMOS GENEROSOS CON QUIEN LO FUE EN EXTREMO.

  • 8

    Marta 08-02-2012 18:21:06h

    Vicente Ferrer no era distinguido por ser premio Nobel. Es un honor para Nobel contar con Vicente Ferrer entre sus premiados. El Nobel puede valer mucho o nada; ese no es el tema de hoy. Vicente Ferrer valía mucho y aún vale mucho su ejemplo para mucha gente. Su dedicación y entrega a los más pobres merece ser recordada y, ojalá, emulada.

  • 7

    Ysabel 08-02-2012 16:22:39h

    YO SI HE ESTADO CON VICENTE FERRER, CUANDO VENIA A ESPAÑA, EN EL COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID, TENIA UNAS CONFERENCIAS QUE TE LLENABA EL ALMA DE ESPERANZA. CLARO QUE HABRIA SIDO MUCHO MAS FACIL QUEDARSE EN ESPAÑA, Y VIVIR, COMO VIVEN LOS OBISPOS, QUE TELA.... LO QUE TENEMOS QUE VER Y OIR, LA IGLESIA TIENE QUE CAMBIAR PERO MUCHO, SINO SE QUEDARA SIN GENTE, SE ESTAN DANDO CUENTA PERO SERA TARDE, DEMASIADA COMPLACENCIA CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE, YO CREO EN DIOS, PERO NADA EN LA IGLESIA

  • 6

    Basta de mangantes y parásitos 08-02-2012 14:24:19h

    AL Nº 4 galán garcía- Nosotros opinamos que con la Separación entre iglesia y Estado los curas saldrán ganando ya que tendrán la oportunidad histórica DE TRABAJAR TODOS y en España , para que superen justamente a Vicente Ferrer ; y para nosotros las personas honestas y de bien QUE NOS DEJEN EN PAZ DE UNA MALDITA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!! Gracias.

Página 1 de 2

La llegada del periodista de la Cadena SER al aeropuerto de la India para entrevistar a Vicente Ferrer

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana