Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EL TIEMPO

Persiste el viento fuerte y las nevadas en cotas bajas en casi toda la Península

En la mayor parte del país el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos

EFE   23-01-2013 - 09:26 CET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la Península. Cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico y Pirineo occidental, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La posibilidad de precipitaciones es menor en el extremo este peninsular, no esperándose en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, el cielo estará muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre 600/800 metros en el extremo sur, entre 300/600 en el resto de la Península y entre 600/1.300 metros según se sube de oeste a este. En Baleares, se mantiene en 800 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado ascenso en el extremo oeste peninsular y en descenso en el extremo sudeste, con pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte de la Península.

El viento entre moderado y fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral y zonas altas de la Península y en Baleares, siendo moderado en el resto peninsular, con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas, más frecuentes en el oeste en la primera mitad del día. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas sin cambios.

Heladas débiles en el interior. La cota de nieve se situará entre los 500/600 metros al principio, en ascenso a 1.000/1.200 metros por la tarde. El viento será de componente oeste de flojo a moderado en el interior y moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

ASTURIAS: Cielo muy nuboso o cubierto; chubascos débiles o moderados, con tormentas ocasionales, más probables en el litoral. La cota de nieve se situará en torno a los 300/400 metros, subiendo hasta los 700 a mediodía y a los 1.000 por la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en la cordillera. El viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral; rachas de muy fuerte en cualquier zona por la tarde.

CANTABRIA: Cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, localmente persistentes y con probables tormentas. La cota de nieve se situará en torno a los 300/400 metros, subiendo a 700/800 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en el tercio sur. El viento será de oeste y noroeste moderado; fuerte en zonas costeras, disminuyendo temporalmente por la tarde a suroeste y sur flojo en el interior, y flojo a moderado en el litoral; rachas de viento muy fuerte por la noche en cualquier zona.

PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, que pueden ser localmente persistentes en Vizcaya y Guipúzcoa, con probables tormentas y posibilidad de granizo. La cota de nieve se situará en torno a los 300 metros, subiendo a 600/700 metros en torno a mediodía.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. El viento será de oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo temporalmente por la tarde a suroeste y sur flojo en el interior, y flojo a moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte, el cielo estará muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto habrá intervalos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles dispersas al principio, y localmente moderadas después, que serán de nieve por encima de los 400 a 600 metros, subiendo en el día hasta 800/1.000 metros. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles localmente moderadas. Los vientos serán de componente oeste, moderados con intervalos de fuertes.

NAVARRA: Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o moderadas en la mitad norte, que por la tarde se generalizarán al resto de la comunidad. La cota de nieve se fija inicialmente en torno a los 400 metros y sube a los 800 a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios, heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en áreas de montaña. Vientos de componente norte y oeste, entre flojos y moderado.

LA RIOJA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas más frecuentes en la mitad occidental, que se generalizarán a partir de la tarde, cuando serán débiles o moderadas. Cota de nieve en 400 metros a primeras horas y sube a 1.000 metros al final del día. Temperaturas con pocos cambios, heladas generalizadas, moderadas en la Ibérica y vientos de componentes norte y oeste, entre flojos y moderados.

ARAGÓN: En el tercio norte nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas en Pirineos, que se darán de forma más débil y dispersa en las demás zonas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos que por la tarde serán nuboso o muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y más frecuentes a últimas horas del día.

Cota de nieve en los 400 metros, que pasa a 700 metros en el norte y a 1.000 metros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, heladas débiles generalizadas, moderadas en áreas de montaña y en Somontanos. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes o muy fuertes en las comarcas orientales.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, aumentando por la mañana a muy nuboso en el Pirineo. En el Pirineo, precipitaciones débiles a partir de la tarde, que pueden extenderse a puntos del tercio norte y comarcas más occidentales a partir de la tarde. La cota de nieve: 400 a 600 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas sin cambios. Heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. En Tarragona y litoral y prelitoral sur de Barcelona, viento de componente oeste moderado, aumentando por la mañana a fuerte con rachas entre los 70 y 90 kilómetros por hora. En el resto, viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde a moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur.

EXTREMADURA: Cielo nuboso, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve se situará alrededor de los 600 metros en el norte, ascendiendo por la tarde hasta los 1.300 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Los vientos serán del oeste moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

MADRID: En la sierra, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más intensas por la tarde. En el resto intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, y más abundantes y localmente moderadas por la tarde.

La cota de nieve: en torno a los 600 metros, subiendo por la tarde a unos 900. Nieblas en la sierra. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas en la sierra. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve: en torno a los 600 metros, subiendo por la tarde a unos 900. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas.

Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en el sur y este, y con rachas muy fuertes en zonas altas del sureste de madrugada.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, predominando las nubes altas en el litoral, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior, que serán de nieve por encima de los 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso, localmente moderado en el sur. Vientos del noroeste entre moderados y fuertes, con rachas de 80 kilómetros por hora en el norte de Castellón, y 70 kilómetros por hora en el resto.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes altas en el litoral, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior, que serán de nieve por encima de los 800 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero descenso, localmente moderado. Los vientos serán del noroeste moderados a fuertes, con rachas que pueden alcanzar 70 kilómetros por hora, sobre todo en el altiplano y en el noroeste.

BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles en las horas centrales del día que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve baja hasta los 800 metros y las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en general y probabilidad de precipitaciones débiles, que en el interior oriental podrían ser moderadas. Cota de nieve en 700 metros en la mitad oriental, en la parte norte. y 900 metros en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental. Vientos del oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas de muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final. Las temperaturas con pocos cambios. El viento será del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, principalmente en las islas orientales y en zonas de medianías de las occidentales.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana