La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Urtasun: "No apoyaré nunca a un parlamentario del PP"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las personas con discapacidad se echan a la calle contra la "regresión" de sus derechos

Se celebra la primera marcha que reclama medidas para evitar el colapso de las familias miembros discapacitados

AGENCIAS   02-12-2012 - 08:59 CET

Varios miles de personas marchan por las calles de la capital en una manifestación convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Con esta gran marcha quieren protestar contra la "regresión" de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias aprovechando la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque el acto central es en la capital, se espera la asistencia de miles de ciudadanos de toda España. Bajo el lema 'SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', discapacitados, familiares, voluntarios y profesionales se concentran para "ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis, las decisiones políticas de regresión de derechos y el debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección social".

Una manifestación histórica para denunciar la "insostenible situación" de numerosas familias ante los impagos de las administraciones a quienes atienden a los discapacitados.

A la marcha, que ha comenzado este mediodía en la madrileña calle de Goya con un amplio seguimiento, se han sumado personas que han llegado a la capital en 300 autobuses procedentes de distintas ciudades españolas, así como 700 voluntarios que prestan su ayuda a quienes tienen dificultades para caminar o se desplazan en sillas de rueda.

Tras la pancarta con el lema central de la convocatoria, participan en la manifestación, en un ambiente festivo y luciendo lazos azules numerosos discapacitados en sillas de ruedas, invidentes y otras personas con discapacidad, junto a muchas otras que con plenas capacidades que apoyan la reivindicación.

"Por primera vez en la historia, salimos a la calle para que los políticos sepan que estamos al borde del colapso", decía el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez. Con estas palabras denuncia y pide que la salida de la crisis sea también la solución para el 10% de la población que padece discapacidad.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    che 03-12-2012 19:18:34h

    Sra. Teresa Perales,¡ te acuerdas cuando ibas en las listas al Congreso de los Diputados en la coalicion PP-PAR ¡ Que tiempos aquellos.

  • 23

    FRANCISCO 03-12-2012 18:34:20h

    Esto es increible.¿Como no se van a manifestra? y ahora los abuelos y despues los de los cementerios. Pero como pueden permitir leer un manifiesto a una persona que ha votado en las Cortes de Aragon, aprobar unos presupuestos con estos recortes y que luego se vaya a reir del resto de minusvalidos. Sentimos su discapacidad en el corazon, pero si tu tambien lo tienes, pide perdon publicamente pues con tu actituid solo haces daño a las personas que tienen una minusvalia. Sra. Teresa Perales

  • 22

    antonino 03-12-2012 17:55:41h

    Que cinismo el de la Sra Mato.Sólo le falta interpretar la manifestación de los discpacitados como un"acto de amor",cariño y admiración hacia su ministerio,hacia ella o hacia la virgen de Fátima

  • 21

    Clara 03-12-2012 16:17:00h

    Y dice la Sra. Ana Mato, que están en su derecho y que les respeta. Se puede ser más demente que esta mujer? Y para que les quitan sus derechos? Dios mio, es de locos lo de esta gente del PP, porque no quiero ni pensar que se estén riendo de ellos. El gobierno del PP está muy enfermo.

  • 20

    peperl73 03-12-2012 15:54:16h

    yo todavía no descarto que algún vocero del PP o de la caverna de la TDT salga diciendo que si se manifiestan en la calle es porque no estarán tan discapacitados... tiempo al tiempo y atentos a Intereconofacha....

Página 1 de 5

Bajo el lema 'SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', discapacitados, familiares, voluntarios y profesionales se concentran para "ante la inquietante situación que atraviesan.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana