Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

ANTONIA SAN JUAN

Lo que hay que oir

ANTONIA SAN JUAN

Antonia: "Nunca permitiré que un hombre me mantenga"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pierre Joliot-Curie: "España recorta en ciencia y está sacrificando su futuro"

El nieto de Marie Curie critica los recortes en ciencia del gobierno del PP en una entrevista concedida a la Cadena SER

JAVIER GREGORI   16-01-2013 - 13:02 CET

El biólogo francés Pierre Joliot-Curie ha venido a Madrid para recibir un diploma de la Academia Española de Ciencias que su famosa abuela no pudo recoger. Y este científico francés, con abuelos y padres premios nobel de ciencia, tiene claro que la mejor apuesta para salir de la crisis es seguir invirtiendo en investigación

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pierre Joliot-Curie: "España recorta en ciencia y está sacrificando su futuro"

El nieto de Marie Curie critica los recortes en ciencia del gobierno del PP en una entrevista concedida a la Cadena SER- (CADENA SER)

La familia de este biólogo francés tiene el mayor número de premios nobel de la historia: seis. Pierre Joliot-Curie tiene 80 años, es científico y nieto de Marie Curie, la primera mujer que logró un Premio Nobel de ciencia.

Esto fue hace ya cien años, pero hoy su nieto ha venido a Madrid para recibir un diploma de miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas de España que su famosa abuela no pudo recoger.

Y, antes, ha concedido una entrevista a la Cadena SER y en ella ha criticado, con dureza, los recortes históricos en ciencia que ha impuesto el gobierno del PP. "Creo que es esencial no sacrificar la investigación, porque es indispensable para el futuro y se pierde competitividad -ha asegurado Pierre Joliot-Curie-. "Estoy convencido que un país que, como España, recorta en investigación y ciencia, está sacrificando su futuro como país".

Por cierto, Marie Curie creó las primeras becas para jóvenes científicos. Hoy, un siglo después, el gobierno de Mariano Rajoy las recorta.

Pierre Joliot-Curie también tiene previsto mañana visitar en Toledo la exposición que ha recorrido varias ciudades españolas por el centenario del Nobel de Química que recibió su abuela Marie en 1911. España ha sido el único país del mundo en el que este merecido homenaje se ha prorrogado durante todo el 2012. La pieza central de estos actos de conmemoración ha sido la exposición "Recordando a Marie Curie", que ha sido coordinada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero y que, hasta el 20 de Enero, estará en Toledo y después, en Febrero, podrá verse en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Mañana, también en Toledo, tiene lugar la clausura oficial de los actos de homenaje en España a la científica Marie Curie y, aparte de su nieto Pierre, también se contará con la presencia del nieto del médico español Gregorio Marañón, que acompañó a Marie Curie en uno de sus primeros viajes a España.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Aurelio Cosent 16-01-2013 23:17:42h

    Sr. Curie, tiene toda la razón del mundo, eso lo ve cualquiera, excepto la pandilla de ladrones que actualmente nos están gobernando, pero les importa muy poco, haber vamos a repartir 22 millones de Euros (que se sepa, por ahora) a cuanto tocan........¿donde están?

  • 6

    superviviente 16-01-2013 22:28:50h

    pues a mi me acaban de dar una beca de investigación con el nombre de la abuela de este señor para irme a un pais en condiciones, donde la investigación se toma en serio, me piro de aquí.

  • 5

    Fuera sanguijuelas 16-01-2013 20:58:25h

    Como la corrupción que asola nuestro país es endémica y entre indultos y quitar jueces que no interesan que investiguen, el saqueo se ha convertido en una fuente inagotable. Por eso tienen que traspasar todo los recursos públicos a intereses privados ya que son muchos a chupar. Con todo lo que han eliminado que beneficia a la mayoría, en investigación y desarrollo se han ensañado.

  • 4

    Sir Vantes 16-01-2013 20:21:09h

    Lástima que los políticos esten al servicio de los bancos y grandes bolsillos y no les interesen las soluciones. Pero algún dia el viento cambiará y no habremos olvidado ni perdonado, aunque lo tengan que pagar hijos o nietos de quienes saquearon el país.

  • 3

    Juan Acosta 16-01-2013 19:27:40h

    Sr. Joliot-Curie se está Ud. buscando lo de persona non grata por las privilegiadas mentes del gobierno de este pais.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana