Polémica campaña frente los excesos con el alcohol de los jóvenes alemanes

La iniciativa utiliza imágenes humillantes de jóvenes borrachos impresas en posavasos para concienciarles sobre los peligros del consumo desmedido de alcohol

CADENASER.com   12-12-2008

La campaña se titula 'Don't drink too much, stay gold' (No bebas demasiado, mantente 'brillante'), también ha sido divulgada en carteles y en páginas de internet. El lema en inglés tiene como finalidad captar también la atención de los turistas extranjeros que visitan el país.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 7 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La campaña además hace hincapié en los peligros de aunar el alcohol y la conducción y en su página web recuerda los delitos que se pueden cometer al volante y las sanciones que acarrean.

    La iniciativa utiliza imágenes de borrachos en situaciones humillantes impresas en posavasos para advertir a los jóvenes sobre los peligros del consumo desmedido de alcohol. Las fotos, impresas en 1,4 millones de posavasos, incluyen el antes y el después de la borrachera.

    Las imágenes se dirigen fundamentalmente a adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años; un sector de la población preocupa a las autoridades alemanas debido a su creciente conexión con crímenes violentos a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

    De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Alemania, el número de jóvenes que deben ser hospitalizados por intoxicación alcohólica se ha duplicado en los últimos años. Datos oficiales sugieren que el último año, casi 20.000 jóvenes que habían bebido en exceso fueron admitidos en los hospitales del país. En el año 2000, este número era de 9.500 casos.

    Aumento de crímenes violentos

    La cantidad de jóvenes borrachos involucrados en crímenes violentos también ha aumentado, según las autoridades alemanas.

    Asimismo, se ha incrementado en cerca de 4% la cantidad de chicas jóvenes ebrias que han participado en crímenes violentos en comparación con años recientes, informó el Ministerio del Interior de Alemania.

    Para alcanzar a este público, una de las imágenes publicitarias muestra un grupo de chicas bailando en uno de los posavasos. En el otro, una de ellas aparece tirada semidesnuda sobre un banco en un parque entre un montón de botellas vacías.

    Los recorridos turísticos promovidos por agencias de viajes en bares de ciudades como Berlín y Munich también han provocado críticas al ser acusados de incentivar el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes que acuden a visitar el país.

    Comentarios - 7

    Página 1 de 2

    • 7

      enrique 12-12-2008 19:56:03h

      Pues esto no tienen que ser una polemica, asi de sencillo, porque es a verdad y nada mas que la verdad, como se dicen en los juicios, no tiene que haber tantas cosas que decir, cuando las mismas, son de todos conocidas.

    • 6

      Alberto Freguis 12-12-2008 12:53:03h

      España en el tratamiento del consumo de alcohol y tabaco no es que sea permisiva, es que somos el hazmerreir de todos los países de nuestro entorno.

    • 5

      nestor 12-12-2008 12:12:56h

      No es mal gusto, refleja la realidad. España es muy pasiva respecto al tema. Sólo se preocupa por los ruidosos botellones.

    • 4

      Javier 12-12-2008 11:44:12h

      Es una magnifica iniciativa pero desde luego la base esta en buscar alternativas al ocio q no sea pillar un pedo semanal sin lugr a dudas y más en zonas rurales como donde yo estoy la juventud no se le deja otra opción que consumir alcohol sin más.... Lo que ocurre es q es mucho más barato y además genera plusvalia q los jovenes se emborrachen en lugar de realizar algun tipo de actividad ligada a la animación sociocultural... Recuerden la magnífica fuente de ingresos para las arcas q suponen las drogas legales (alcohol, tabaco, etc....)

    • 3

      Ainhoa 12-12-2008 08:49:07h

      No me extraña que beban los jóvenes alemanes, los españoles, los ingleses o los chinos, con la mierda de mundo en la que vivimos. Nadie se ha preguntado por qué beben?

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana