Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP define su modelo: sanidad pública de calidad aunque sea de gestión privada

El PP defiende que el éxito en la gestión de la Sanidad no depende de su titularidad

MARIOLA LOURIDO   18-12-2012 - 18:50 CET

El documento dice que "la gestión de la sanidad pública no se mide porque sea pública, privada o una combinación de ambas. Se mide por su eficacia y su calidad para los pacientes".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PP ha escrito claramente este martes sobre el papel su modelo de sanidad. 'Un año impulsando reformas' es el título del balance que ha cerrado esa cumbre que Rajoy y los parlamentarios del PP han celebrado en Toledo.

En la referencia a la sanidad, el documento dice que "la gestión de la sanidad pública no se mide porque sea pública, privada o una combinación de ambas. Se mide por su eficacia y su calidad para los pacientes". Y esta referencia se hace cuando el gobierno de Ignacio González quiere privatizar en Madrid la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la red pública.

En el documento, la interparlamentaria añade que "el Gobierno popular está acometiendo que garanticen un Sistema Nacional de Salud universal, gratuito, sostenible y de calidad. Son reformas justas y necesarias para conseguir una sanidad moderna y responsable". En el PP dicen que apuestan por un sistema único y cohesionado con 17 servicios perfectamente coordinados.

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    eduardo 19-12-2012 11:54:51h

    Sí, así es y el resultado es que acaban cobrando menos , perdiendo derechos toda la gente que ha pasado estudiando unos cuantos años para atender a sus conciudadanos. Pero acaban cobrando menos para que los gestores se queden con ese dinero, y pasen gacturas que la mayoría de veces no se revisan y se pagan sin rechistar. Y además el usuario sale perjudicado. Yo mismo , antes de cada operación, te hacen las analíticas, habrías de ver el habitáculo en el cual se realizan y las papeleras llenas de gasas con sangre a rebosar, batas manchadas...en din peor que en la mili. Y además, en lo que serían las consultas externas han incorporado un lector de tarjetas del sistema sanitario catalán, que si no la tienes vas para urgencias, a esperar un promedio de 4 horas o más para que te atienda un médico extranjero probablemente, y que en la mayoría de los casos te acaba mandadndo a tu médico de cabecera. Por no hablar de las ambulancias, gestión privasda y precaria , que tienen a los pobras conductores y ayudantes a 12 horas al día al menos, cubriendo el doble al menos de sus posibilidades. Al darme el alta de la última intervención, te la dan antes de la hora de comer para evitarse la comida,( eso cuando era puesta por el hospital, que por cierto gestionan empresas de colectividades que realmente son unos miserables...De pescado el más barato del mercado: rosadas normalmente, frías por supuesto las sopas se enfrían en los pasillos debido a que no hay personal para atender a todos en un tiempo prudencial...en fin, un desastre )aunque la ambulancia te tarde 8 horas en venirte a recoger...En fin así está la cosa. Sigan votando al PP, que cuando se les mueran los familiares por culpa del nuevo sistema, entonces empezarán a quejarse.

  • 42

    Tomás 19-12-2012 11:24:26h

    El modelo funciona así: A Capio o Ribera se les adjudica un hospital, por ejemplo el de Coslada. Se hacen cargo de todo el personal, PERO con un nuevo contrato para cada trabajador. Si el trabajador es funcionario (la mayoría de los médicos y ATS) se les da una excedencia y firman el contrato con los nuevos gestores. Si no lo acepta, la Consejería les destina a cualquier centro de la Comunidad y, si no hay plazas, a su casa con el sueldo básico perdiendo los complementos y las guardias. Con los no funcionarios ( la mayoría de los auxiliares de clínica) es peor pues el nuevo gestor se queda con los que quiera y en las condiciones que ellos digan, el resto a la calle. Como seguramente habrá muchos médicos y enfermeras que no acepten esas condiciones, mucho mejor para el nuevo gestor, pues el cuadro médico se completará contratando personal de la calle, en peores condiciones y con menos cualificación que el actual. Lo más probable es que ofrezca buenas condiciones a algunos jefes de servicio y médicos de más prestigio y el resto jóvenes (lo que no está mal) con poca o ninguna cualificación y experiencia, preferentemente de paises sudamericanos, africanos o de Europa del Este. No tengo nada en contra de los médicos extranjeros, pero los hospitales y clínicas privadas están llenas de personal sanitario de esos paises y sinceramente nunca he visto un médico o enfermera inglés, aleman, frances, sueco, holandés, etc. ¿Sanidad pública de calidad con gestión privada? !Hoy no¡ ..... ¡mañaaaana!

  • 41

    Pebo 19-12-2012 11:24:05h

    la sanidad publica privatizada no es el problema en sí, sino, quien dictamina la calidad de esta sanidad, el gobierno o la empresa a la que pertenece y si los presupuestos siguen decidiendolo el gobierno, no cabe esperar que se recorten servicios si no se llega, lo que se traduce en una peor calidad. En alemania el sistema funciona y tiene superávit. Pero los presupuestos a sanidad no los decide nadie, hay un porcentage del salario que va estrictamente a sanidad y nadie puede tocar esos fondos para otra cosa. Algo que en España no ocurre, que para mantener sus estatus economicos reducen los presupuestos de sanidad del funcionariado, etc, etc, etc......

  • 40

    eduardo 19-12-2012 11:12:22h

    Yo por desgracia he tenido que someterme a 5 intervenciones quirúrgicas en el mismo hospital, en Catalunya, el cual es concertado, o sea de gestión privada , y os voy a decir como funciona. Servicio de limpieza privatizado: la qu e limpia cobra una miseria y la empresa de limpieza es la que se lleva la pasta de verdad. Por ala 1 enfermera rodeada, de estudiantes de ATS, que están aprendiendo a las cuales se les cobra hasta la comida. El paciente se ha de llevar el agua, la comida y hasta la toalla, De una intervención de cadera, te llaman para la recuperación al cabo de 6 meses para que simplemente, ya no la necesites. La televisión de la habitación de tavo a unos precios desorbitados, hay hasta máquinas que dispensan las tarjetas para la tele. Las visitas de los médicos , que suelen ser buenos, prácticamente duran 2 minutos si los duran. El servivio de lavandería por supuesto externalizado. Nunca será más barato llevarlo tú a lavar que gestionar una lavandería propia como antes se hacía. Cuando la comida estaba incluida era pura bazofia. Lo peor de lo peor. A mí, reciém operado se me trasladó a la planta de maternidad para poder cerrar un ala de la planta donde estaba. En fin, creo que son bastantes ejemplos explicativos de lo que es la gestión privada. Y por supuesto los médicos por las tardes operan en las mutuas privadas también por supuesto. Lo de las mutuas ya es de traca y pañuelo. Te harán una radiografía como mucho y si te han de operar te redireccionan a la SS, o sea que el gasto al final acaba siendo por parte de la SS. Bien espero que os haya servido para aclarar algo sobre la gestión privada. Las enfermeras y ATS, a turnos de 12, 14 y 16 horasa diarias,...en fin y así todo.

  • 39

    PACO.T.R.B. 19-12-2012 11:09:11h

    ESTRA BANDA DE TRAMPOSOS,FACHAS,FALANGISTAS ERAN LOS QUE IVAN A AYUDAR AL OBRERO,LO QUE ESTAN HACIENDO ES PARA COGERLOS Y MACHACARLOS.ESTAN DEJANDO TODO DESECHO Y A FAVOR DE LOS PODEROSOS.LO MAS JODIDO ES QUE ESTAN MAL MANDANDO CON LOS VOTOS QUE LOS ZOQUETES DE LOS OBREROS LES DIERON AHORA AJO Y AGUA,Y MAÑANA LOS VOTAIS CON MAS MALLORIAS,ESTOS PPEPPERROS SE TENIAN QUE IR TODOS ADONDE ESTAN SUS ABUELOS LOS FALAGISTAS Y NO JODER MAS AL OBRERO.

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana