El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

El PP supera el último trámite para privatizar hospitales y centros de salud en Madrid

La Asamblea de Madrid ha aprobado la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas donde va incluida la privatización de la Sanidad

EFE   27-12-2012 - 17:46 CET

La mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid ha sacado este jueves adelante la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que, entre otras novedades, incluye la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños y 27 centros de salud y el cobro de un euro por receta a partir de enero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La conocida como Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales ha sido aprobada en un pleno extraordinario en el que el grupo popular de la Asamblea madrileña no ha aceptado ninguna de las más de 200 enmiendas que ha presentado la oposición (81 de IU, 78 el PSOE y 60 UPyD).

Entre las novedades que recoge la Ley de Acompañamiento de 2013 se encuentra el Plan de Sostenibilidad sanitaria de la Comunidad de Madrid, que contempla la gestión privada de seis hospitales de la red pública y de 27 centros de salud.

Además incluye el cobro de un euro por receta a partir del 1 de enero próximo, medida que ya aplica el Gobierno catalán y que está recurrida por el Estado ante el Tribunal Constitucional.

El diputado del PSOE Antonio Miguel Carmona ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, porque considera que los planes del gobierno regional no buscan "eficiencia" sino "hacer negocio", mientras que el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha hecho la misma petición antes del pleno al estimar que el conflicto "exige cambios radicales".

Medidas para beneficiar a Eurovegas

En esta norma también se da más libertad a los comerciantes para establecer sus periodos de rebajas y se crean los Centros Integrales de Desarrollo (CID), con los que el Ejecutivo regional busca que se instalen grandes proyectos en la Comunidad de Madrid y que la oposición considera que están hechos para beneficiar al proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson.

Asimismo, se modifica la ley del juego, se permite contratar a profesores nativos en centros educativos públicos y, entre otras cosas, se da la posibilidad a los trabajadores públicos de pedir una reducción de jornada, pero no se obliga a la Comunidad a reponer este hueco.

Comentarios - 74

Página 1 de 15

  • 74

    Josec 28-12-2012 15:53:59h

    Bueno, ¿Y cómo funciona lo de la gestión privada en la sanidad explicado para cazurros? Podríamos compararlo con las farmacias que vende medicamentos y la administración los paga. Veamos, la administración da por cada paciente un precio convenido, (no nos confundamos, la administración ya está dando un precio convenido por paciente para hacer las cuentas) los pacientes pueden elegir a donde ir, si yo acepto el gestionar a esos pacientes mi beneficio se genera en no malgastar y en tener una cantidad suficiente de pacientes para generar beneficios, la cantidad de pacientes suficientes los genero dando buen servicio y no se vayan a otro sitio (la gente puede elegir el hospital donde ir) y siendo competitivo. Y la administración tiene que dar un precio suficiente para dar el servicio que la sociedad exige. Yo lo que no entiendo es como alguien quiere tener como único cliente a la administración siendo esta tan mala pagadora y un personal que su único interés es ser tan poco productivo. Los farmacéuticos gestionan a los trabajadores, a los que van a comparar las medicinas y a la administración que paga las medicinas,%u201D menudo chollo%u201D, yo no lo quiero, no entiendo como a alguien la puede interesar pujar por ello, teniendo como único cliente a la administración y esta siendo tan mala pagadora.

  • 73

    Isabel P 28-12-2012 13:53:46h

    Para Alfonso: en realidad, no hay que distinguir semejante cosa, puesto que privatizar la gestión de la SS NO AHORRA NADA, sino que cuesta más caro. Y ese costar más caro, lo pagamos en impuestos directos o indirectos (como el IVA), que en su mayoría pagan los más pobres. El supuesto ahorro en la privatización sale de reducir sueldos al personal, y/o aumentar horarios pero gratis y/o contratar a personal con formación bastante deficiente, también en una rotación de camas más rápida (aunque esté contraindicada), y en no gastar en pruebas diagnósticas caras, o en operaciones caras cuando el paciente es "un anciano", es decir tiene más de 70 años. A ver si cree usted, D. Alfonso, que una sociedad con ánimo de lucro va a hacer el trabajo al mismo precio que otra que no lo tiene. Por otro lado, Andalucia, igual que Madrid hasta ahora, NO ha externalizado la gestión médica de los hospitales públicos (construidos con dinero público) sino que ha firmado conciertos con hospitales privados que ya existían, para ciertas pruebas diagnósticas o para operaciones. Andalucia NO ha externalizado servicio médico alguno, puede que de cocina o limpieza eso no lo sé, pero mire usted, tienen una página que da datos de todos los hospitales. Da muchísimos datos, al contrario que hace la Comunidad de Madrid, que los oculta casi todos.... y todos las cuentas.

  • 72

    Jose Maria 28-12-2012 13:07:06h

    Desde Sabadell. Gracias a toda la MAREA BLANCA de Madrid, os felicito de corazon, habeis demostrado al resto lo profesionales que sois, gracias de nuevo y adelante

  • 71

    María 28-12-2012 12:51:37h

    Alfonso, para hablar sin malmeter, primero hay que enterarse por sí mismo y no hablar por boca de otros, en Andalucia se ha aclarado por activa y por pasiva, NO ESTA PRIVATIZADA LA SAnidad.Lo que se está haciendo y seguirá haciendose en Madrid, si Dios no lo remedia, SÍ ES PRIVATICACION Y PARA ELLO SE HAN CONSTRUIDO LOS CUATRO HOSPITALES EN LOS ULTIMOS AÑOS POR LA SRA, AGUIRRE, reconocido y publicado por ella misma.Lo que no son capaces de gestionar por ellos mismos, que por cierto, para eso cobran, lo encargan a gestión privada, lo privatizan, es decir, arreglan la vida de sus colegas, familiares y próximos, enriquecen a éstos a costa de los madrileños, ahora, después, paulatinamente, de todos los españoles, porque no nos engañemos, esto no acaba aquí. es su plan bien pensado y conseguido a base de aplastar a todo lo que se les pone por delante. Pero, a quienes les votan, espero que no se tengan que tirar de los pelos y culpar a otros por lo que, quieran o no, pagarán como todos nosotros.¡ Al tiempo y no mucho!!

  • 70

    El Esperanzo lo consiguió; buááááá 28-12-2012 10:55:46h

    TRISTE DIA PARA MADRID, TRISTÍSIMO..... Y eso que hubo o debió haber dos diputados del PP que se abstuvieron, poqrue se pasaron la sesión jugando a las palabras uno con su tableta y otro con su movil. Lástima no poder adjuntar la imagen.......; pero seguirán cobrando y no dimitirán ni les harán dimitir. ¿Cómo vas a hacer dimitir a alguien que es de los que te apoyaron para estar donde estás.......

Página 1 de 15

Webs de PRISA

cerrar ventana