Estás en:
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Maria Eugenia Alegret Alegret, solicita que se revise la ley de Violencia de Género para que sea posible mediar y no llevar el caso a los tribunales siempre que este sea menor y no fruto de una crisis puntual de pareja.
Alegret ha advertido de que todavía son muchas las mujeres que, tras la denuncia, no quieren participar en el procedimiento judicial para que el supuesto maltratador sea condenado.
Para la magistrada, dado que el número de mujeres que han muerto no se ha reducido con la ley, se podría revisar la imposibilidad de la figura del mediador en casos puntuales.
Según Alegret, la mediación, aplicada en estos casos, ayudaría también a descongestionar los juzgados exclusivos de violencia de género.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 