Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Los Presupuestos del Estado incumplen el Estatuto de Autonomía andaluz

El proyecto de PGE presentado hoy en el Congreso prevén una inversión para Andalucía del 14,6% frente al 17,8 que estipula el Estatuto

RADIO SEVILLA   03-04-2012 - 14:25 CET

La consejera de Presidencia y portavoz del ejecutivo andaluz, Mar Moreno, acusa al gobierno de Rajoy de "rebeldía estatutaria" y confía en que el gobierno corrija la cifra porque en caso contrario, ha anunciado la consejera, el gobierno andaluz "recurrirá ante los tribunales"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Andalucía recibirá este año un 37,6 por ciento menos de inversión del Estado que en 2011, según el proyecto de Presupustos Generales del Estado que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha entregado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo no es esto lo que critica el gobierno de la Junta, que entiende el recorte en tiempos de crisis. Lo verdaderamente "alarmante" para el gobierno andaluz es que las inversiones del Estado se quedan en el 14,6% en inversión por habitante frente al 17,8% que estipula el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha asegurado que, a la espera de poder analizar en profundidad el contenido de los PGE, "parece claro a esta hora que el Gobierno de España habría incumplido, por primera vez desde que se aprobó el Estatuto, la Disposición Adicional Tercera".

La consejera portavoz, Mar Moreno, acusa al gobierno de "rebeldía estatutaria" porque estamos ante una Ley Orgánica de obligado cumplimiento que la Junta defenderá, primero mediante el diálogo político, y si hace falta ante los tribunales si el Gobierno central persiste en estas cifras.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    jose 04-04-2012 14:22:09h

    No dicen nada cuando a los catalanes les dan la mitad de lo que dice el Estatuto de Cataluña desde hace mas de 30 años. Lo que se llama el déficit fiscal. Rajoy ha escondido 2.500 millones que se le deben a Catalunya, ya que ni salen en los presupuestos ni se los pagan, así no tienen que aflorar 2.500 millones mas de déficit.

  • 17

    KOLDO 04-04-2012 13:42:19h

    Este debate es muy serio para una ciudadania acobardada y ensimismada en su familia,su ciudad y su vision politica las soluciones en la inversion, trabajo y desarrolo estan en manos de politicos no cualificados y partidistas Y no hay solucion global si no se piensa en las personas y esta claro que el querer arreglar las necesidades de los MIOS no nos ayuda este pais necesita refundarse en valores sociales y no mercantilistas y quien desee estar tiene que pelear bien venido seas no me VALE EL QUE ME CORTEN LA PIERNA PARA QUE NO SIGA LA CANGRENA QUIERO QUE ME DEN MEDICAMENTOS NO CORTARMELA Y SI DENTRO DE 10 AÑOS NOS HEMOS DE IR DE EUROPA WALL STREET O DEL G 69 NOS VAMOS PERO QUEDARNOS COJOS EN EL AÑO 2012 ME PARECE QUE ES UNA MENTIRA QUE NOS HARA IR COJOS DE VERDAD 20 AÑOS

  • 16

    Sergio 04-04-2012 13:25:27h

    Felicidades andaluces una vez mas os habeis comportado con valentia y hombria ante el avance de la derecha rancia y arcaica española, el ,PP sacará a relucir su sed de venganza contra vosotros, intentará paralizar cuantos proyectos la Junta quiera poner en marcha, la derecha es vengativa,empozoñadora y creadora de confusion, andaluces como dice vuestro himno levantaos pedir tierra y libertad y que la derecha no llegue jamas a vuestra region

  • 15

    ALEX 04-04-2012 12:47:17h

    el pp solo castiga a Andalucia o nos acordamos ya cuando goberno Aznar y las consecuencias desastrosas para andalucia y todavia nos debe una deuda que no ha sido saldada todavia. espero que la Junta llegue hasta el final en este asunto!!!!!!

  • 14

    ander 04-04-2012 12:36:46h

    ¿ y porque no aplicamos la Disposición Adicional Tercera en todos los Estatutos?O sea, que todos inpongan un % de la inversión en su territorio...¿que la suma de todos los % supera el 100%? Pues aplicamos metodo socialista... MAS DEUDA. Cada día tengo más claro que este estado llamado España no se sontiene... mucho mejor dispersarse y que cada uno se busque la vida.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana