A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Primer día de luto en Málaga por la muerte de un menor durante la cabalgata de reyes

El niño murió atropellado por una carroza cuando se agachó a recoger unos caramelos

AGENCIAS   06-01-2013 - 17:12 CET

Se cumple la primera de las jornadas de luto decretadas en Málaga después de que falleciera un niño de 6 años ayer por la tarde atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de reyes de la ciudad. El niño se agachó a recoger unos caramelos cuando fue atropellado por una de las ruedas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Primer día de luto en Málaga por la muerte de un menor durante la cabalgata de reyes

Vista del coche fúnebre que traslada los restos mortales del menor de 6 años que fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos minutos después de que hubiera comenzado su recorrido. EFE/Jorge Zapata.- (EFE)

Nada más producirse el suceso, El Ayuntamiento de Málaga anunció los dos días de luto en respeto, aunque la celebración de la tarde de reyes continuó bajo el expreso deseo de los familiares del menor fallecido. Se han suspendido todos los actos oficiales y las banderas ondean a media asta.

Este domingo, más de un centenar de personas han asistido este domingo en absoluto silencio a la misa por el niño. Los padres también han sido arropados en todo momento por numerosos profesionales del ámbito judicial debido a que el padre es un reconocido forense de los juzgados malagueños.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado a los periodistas que la cabalgata cumplía todas las medidas de seguridad pero que no se descarta instalar vallas protectoras en el recorrido de la cabalgata como hacen otras ciudades. Además, ha subrayado que las investigaciones se están desarrollando y que mañana, lunes, se conocerá el atestado policial.

Por último, Francisco de la Torre ha indicado que en estos momentos lo más importante es arropar a los familiares del menor.

El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña.

La carroza contaba con las medidas seguridad precisas, según apuntó el Consistorio, y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    maria 07-01-2013 18:09:25h

    descanse en paz y acompaño en su sentimiento a los padres

  • 12

    maria 07-01-2013 17:44:13h

    deberian de acabar con estas festividades y asi ahorrar porque esas cabalgatas cuestan mucho dinero y asi estamos en la mierda

  • 11

    hartodetontos 07-01-2013 08:46:00h

    Eduardo ese día también murió un niño atropellado por un tractor, ¿ sugiere usted, también, la dimisión de Yohn Deere ?

  • 10

    CARLOS 06-01-2013 23:24:19h

    Hay noticias para las que no se debería abrir el foro de opinión, porque siempre aparecen comentarios improcedentes de personas incapaces de mantener un mínimo de respeto ante una tragedia como esta.

  • 9

    Mary Carreres Anón 06-01-2013 21:25:36h

    Cómo dice Carmen: puede haber algo más irónico que un niño inocente muera justo en una Cabalgata de Reyes cojiendo precisamente... su ilusión, unos caramelitos... Que ironia... Me he quedado de piedra cuando he visto las noticias esta noche y han dado el comunicado del fallecimiento del niño....!!! Doy el Pesame a esos padres destrozados...Ahora estara con Dios!!! estamos con vosotros...

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana