Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CÉSAR LUENA

Lo que hay que oir

CÉSAR LUENA

"Espero que Pujol no se esconda en la bandera"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El primer europeo que conduce con los pies

Su padre era camionero, pasó su infancia entre motores y su ilusión era conducir

TERESA RUBIO   18-02-2013 - 18:41 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

David nació sin brazos. Bueno, en el lado izquierdo tiene uno muy pequeñito pero prácticamente inservible. Hace un par de años se enteró por internet de que había una autoescuela en Basauri (Vizcaya) que daba clases con una especie de "joystick", en vez de volante, a personas con discapacidad. Un sistema indicado para utilizar con los brazos, pero que él estaba convencido que podía manejar con los pies. Se puso en contacto con ellos.

José María Andrés, gerente y profesor de la autoescuela Irrintxi, creyó en David: "Se maneja con los pies mucho mejor que algunos de nosotros con las manos". David sacó el carné en 2011 después de realizar además del común, un examen en la DGT específico para él. Dos años después ha conseguido su propio coche. El vehículo lo ha cedido Ford y la adecuación (unos 50 mil euros) la han sufragado a medias su empresa (DKV) la ONCE y él mismo.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    saturnino 18-02-2013 20:58:40h

    Valiente, ojala puedas conducir y dar ejemplos a algunos conductores que no se merecen un permiso de conducir, mucha suerte....

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana