Los profesores de enseñanza obligatoria sufrirán un recorte en el sueldo de entre 86 y 148 euros

El recorte será del 4,8% para los profesores de secundaria, mientras que para los de primaria, será del 4,2%, según los datos del sindicato UGT

MAR RUIZ / CADENA SER   24-05-2010

La federación de enseñanza de UGT ha calculado el impacto que los recortes aprobados por el gobierno supondrán sobre el colectivo de profesores y maestros

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     9 votos
  • compartir
    • 36 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los profesores, como el resto de empleados públicos, acabarán este curso con un recorte en su salario que será del 4,8% para los profesores de secundaria y del 4,2 para los de primaria. La disminución será ya efectiva a partir de la nómina de junio, pero sin afectar a la paga extraordinaria de ese mes.

    Según el cálculo realizado por UGT, en la práctica el recorte supondrá una reducción de entre 86 y 148 euros mensuales en las nóminas de los profesores de la etapa obligatoria, en función de las comunidades autónomas. En cuanto a los profesores técnicos de FP, el recorte oscilará entre los 90 y los 115 euros, y en el caso de los catedráticos la reducción salarial se situará entre los 127 y los 163 euros.

    El sindicato hace un llamamiento a todos los docentes para que secunden la huelga prevista el 8 de junio en los servicios públicos.

    Comentarios - 36

    Página 1 de 8

    • 36

      CHE 14-02-2011 16:15:41h

      A31, No te olvides de que todos vamos en el mismo carro. Ese comentario sobra, ya que el fin es el mismo . NO A LO PUBLICO

    • 35

      Adiós Mr. Chips 14-02-2011 14:32:30h

      En lugar de huelgas simbólicas que sólo benefician al Estado, los profesores de la enseñanza pública tenemos que plantearnos muy seriamente para el próximo curso dejar de hacer actividades extraescolares, viajes, salidas de los colegios o los institutos con los alumnos, reuniones fuera del horario laboral, fiestas de alumnos, etc. etc. Es decir, ajustarnos exclusivamente a las obligaciones que nos marca el horario sin salirnos de él ni un solo segundo.Y luego que pidan nuestra colaboración.

    • 34

      Yol Toquero 25-05-2010 22:57:24h

      RECORTE DE 1600 MILLONES A LA IGLESIA, PARA NO CONGELAR LAS PENSIONES, o quitar el salario a los TRABAJADORES... http://www.facebook.com/profile.php?id=1489899847#!/group.php?gid=116982971674474

    • 33

      funcionario 25-05-2010 08:56:26h

      UN FIN DE SEMANA SIN CONSUMO 4, 5 y 6 de junio Querid@s compañer@s funcionari@s, Seguramente, a todos nos ha afectado la reducción del 5% "SOLIDARIO" de nuestro sueldo. Los sindicatos promueven que nos manifestemos y que vayamos a la huelga el 2 de Junio. Nos manifestaremos y movilizaremos lo que haga falta, pero la huelga, pensad, ¿a quién interesa? ¿A nosotros o al Estado para quedarse con otra parte de nuestro sueldo? Pensad qué pasaría si todos nos pusiéramos de acuerdo en NO CONSUMIR: ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON EL RESTAURANTE DONDE DEJAMOS 30 EUROS POR CENAR? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON LAS CAFETERÍAS Y BARES SIN NUESTRA PRESENCIA? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON LAS TIENDAS DE ROPA Y CALZADO SIN COMPRARNOS UNA CAMISETA O UNOS ZAPATOS? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON EL CINE, EL TEATRO Y OTROS EVENTOS SIN IR A SENTARNOS EN SUS BUTACAS? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON LA COMPAÑÍA DE TELÉFONO DONDE GASTAMOS 35 EUROS APROXIMADAMENTE AL MES? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON LA GASOLINERA EN LA QUE PONEMOS 20 EUROS PARA IRNOS A PASAR EL DOMINGO A LA PLAYA? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON LA PELUQUERÍA EN LA QUE DEJAMOS 30 EUROS POR PARA PONERNOS GUAP@S? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON EL GIMNASIO AL QUE VAMOS DESPUÉS DEL TRABAJO? ¿SERÍAMOS SOLIDARIOS CON LA AGENCIA DE VIAJES ANULANDO NUESTRA ESCAPA DE FIN DE SEMANA? Etc... Creemos que no. Por lo tanto, ¿qué pasaría si dejáramos de consumir? Observad cuando salís a la calle, ¿quiénes son los que reparten ese capital entre los distintos comercios? ¿El Estado o nosotros? No nos engañemos, si dejamos de consumir, nos afecta a todos. Y para que no jueguen con nosotros y no se nos infravalore. Creemos , que deberíamos manifestarnos haciendo un fin de semana sin consumir: -NO AL MÓVIL -NO A LA GASOLINA -NO AL RESTAURANTE -NO A LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA, - ... Hagámoslo, todos juntos: PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO (4, 5 y 6) NO CONSUMAMOS, SERÁ LA MEJOR FORMA DE HACERNOS OÍR.

    • 32

      manometro 25-05-2010 08:23:04h

      Se está hablando de huelga al no consumo, como si pudiéramos elegir. Está claro que si nos bajan el sueldo un 5%, vamos a consumir un 5% menos por narices. La mayoría de los funcionarios no tenemos capacidad de ahorro y vivimos al día, lo que quiere decir que si nos quitan 150 %u20AC/mes, eso dejaremos de consumir.

    Página 1 de 8

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana