La prórroga del España-Holanda, emisión más vista de la historia de la televisión

El minuto de oro, que se contabilizó a las 22.56 horas, un minuto antes del gol de España, la audiencia era de 16,8 millones de espectadores (91% de cuota)

AGENCIAS / CADENASER.com   12-07-2010

La prórroga en que Andrés Iniesta marcó el gol que dio a España su primer Mundial de Fútbol se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la televisión, con 15,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 85,9%, sumando la audiencia de las tres cadenas que emitieron el encuentro, Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Con esta cifra de audiencia, el partido de este domingo arrebata el título de emisión más seguida de la historia de la pequeña pantalla a los penaltis del partido entre España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, que ocupaba hasta ahora el primer puesto con 15,3 millones de espectadores.

A las 22.57 horas, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16,6 millones de espectadores y un 90,3 por ciento de cuota de pantalla.

Eso en cuanto a la audiencia que consiguió el partido por partes. Respecto a la audiencia global de todo el encuentro, el España-Holanda fue visto por casi 14 millones de espectadores y el 82,9 por ciento de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas, ligeramente por debajo del partido más visto de la historia, la final de la Eurocopa de 2008 que ganó España y que fue seguida por 14,4 millones de espectadores (un 80,9% de ''share'').

Por cadenas, el partido en Telecinco fue visto por una audiencia media de 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla, mientras que en Canal + el seguimiento fue de 507.000 espectadores y un 3 por ciento de cuota de pantalla y en Canal + Liga registró 457.000 espectadores y 2,7 por ciento de cuota de pantalla.

El momento en que el capitán de ''la Roja'' levantó la Copa del Mundo, a las 23.19 horas, 13,5 millones de espectadores veían la televisión (el 76,9% de cuota de pantalla). En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores.

El beso de Casillas y Carbonero triunfa en Youtube

Ni el histórico gol de Iniesta, ni la recogida de la copa del Mundo, ni la posterior celebración. Los internautas españoles demandan en Youtube el beso entre el portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero al final del encuentro que proclamó a España como la mejor selección del Mundial.

Así, entre los vídeos más vistos en Youtube del domingo al lunes las imágenes de los dos enamorados copan prácticamente la totalidad de la clasificación elaborada por la plataforma de vídeos on-line. De los diez primeros vídeos, cinco repiten la particular celebración de Casillas y Carbonero.

Entre todos ellos suman a primera hora de este lunes más de 500.000 reproducciones en apenas 12 horas. Por el contrario, el primer vídeo que recoge el gol de Andrés Iniesta que permitió alzar a posteriori la Copa del Mundo se sitúa en el décimo puesto con más de 15.000 visitas. A largo de los veinte primeros vídeos, la acción del futbolista manchego únicamente aparece una vez más, mientras que Casillas y Carbonero otras cinco.

Por su parte, la narración del gol de Andrés Iniesta por Manolo Lama ya alcanza más de 30.000 visitas en CADENASER.com. En este caso, sí supera al vídeo de Iker Casillas y Sara Carbonero, que registra 'tan sólo' 20.000 visitas.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Borja 13-07-2010 00:59:01h

    indalecio y josé javier, efectivamente, acabo de leer por ahí que sólo pueden medir lo visto en los domicilios particluares. no cuentan ni bares, ni peñas, ni aquellos lugares donde había pantallas gigantes... así que imaginaos... pasaría de los 20 millones, por lo menos por cierto, estos futbolistas se ganarían al país entero si, en los momentos que vive el país, donan la prima por ganar... que es un escándalo!!!

  • 5

    indalecio 12-07-2010 17:45:55h

    ¿Sólo? Yo diría que lo vió mucha más gente y que cuando hay estas audiencias tan brutales, realmente el dato no se mide bien.

  • 4

    diablillo 12-07-2010 14:52:14h

    viva españa!!! podrian tomar ejemplo los politicos y darse cuenta de que un grupo de chavales,con humildad y buen trabajo han conseguido que toda españa este unida aunque sea solo por unos dias,señores politicos aprender de como todo un pais esta unido por el triunfo y vosotros lo unico que haceis es undir el pais y machacar a los españoles.serias capaces de dar una alegria a los españoles como lo han hecho ellos?????

  • 3

    barretina 12-07-2010 14:33:55h

    Iker siempre está bién (y Sara Carbonero, mejor). Espero que la razón de que el último dia Iker estuviera tan bién de reflejos fuera porque la presencia de Sara en Sudafrica le ha dado paz.

  • 2

    dauki 12-07-2010 14:01:53h

    La seleccion a nivel de juego a cumplido y con creces, los aficionados hemos complido de sobras, ahora a quien le toca cumplir? la seleccion deberia tener una cierta reverencia a los cientos de miles de aficonados que sin tener un duro se han dejado la piel para creer en mucha gente que si lo tiene y que subsiste gracias a la gran cantidad que no lo tiene y como dije antes se deja la piel y lo que no tiene por fe.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana