La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Urtasun: "No apoyaré nunca a un parlamentario del PP"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD 2012

Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo de Navidad

La suerte de los premios convive con las protestas por los despidos y los recortes

EFE   22-12-2012 - 11:42 CET

El sorteo de la Lotería de Navidad de este sábado 22 de diciembre no ha estado exento de acciones de protesta. Empleados y afectados por el ERE de Telemadrid y sanitarios por la defensa de la sanidad pública han hecho públicas sus denuncias mientras se desarrollaba el sorteo fuera y dentro del Palacio Real.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad no ha estado exento de acciones de protesta, las que han protagonizado empleados de Telemadrid contra los despidos en esta cadena, así como profesionales sanitarios defendiendo la sanidad pública y rechazando la privatización de la gestión de hospitales madrileños.- (EFE)

Nada más salir el 'Gordo', una veintena de trabajadores de Telemadrid se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.

Al grito de "Telemadrid, no más despidos", los trabajadores han mostrado durante unos minutos estas pancartas y han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo para que guardaran silencio y dejaran a los niños cantar el premio.

Minutos después, y tras algún forcejeo con miembros de seguridad, han abandonado la sala.

Sobre las 10:30 de la mañana, un grupo de profesionales sanitarios vestidos con batas blancas también se han levantado a gritos de "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende".

Su protesta ha sido recibida con el aplauso de muchos de los asistentes en directo a este sorteo en el Teatro Real. Pero poco después han sido desalojados por los responsables de seguridad.

Uno de los trabajadores ha explicado a que pertenecen a centros sanitarios de Getafe y de Alcalá de Henares, y ha lamentado que no hayan dejado entrar a un gran número de compañeros que querían participar en la protesta.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Mecanopop 22-12-2012 19:33:20h

    ojala se solucione las cosas de la sanidad y la tv autonomica Lo de hoy no tiene nombre si la tiene luchan por sus puestos de trabajo. Mecanopop

  • 3

    julian Mestre 22-12-2012 17:36:01h

    Es normal es que los políticos dejan con los recortes personas sin comer lo mas triste a los niño, y cada dia mas y que decimos a los viejos con los recorte no tienen remedio que morir por el recorte de sanidad no hay palabras.Lo expresa Julian un Deficiente fisico y mental

  • 2

    ianco 22-12-2012 16:57:38h

    por esperiencia prefiero sanidad pública pagando lo que sea, que la privada gratis, pero estos chorizos del partido popular se saldrán con la suya, que ya lo dijeron que estaban en política para forrarse y que se jodan los trabajadores

  • 1

    Julián Mestre Sastre 22-12-2012 16:47:35h

    Si los políticos roban y deja que roben los vergüenzas de ajando España que se muera de hambre y ellos vivir a costa de los humildes trabajadores.Si ellos los políticos no fueran unos vergüenzas no avía recortes me siento triste por los viejos. Y los políticos que roban ellos no tienen recorte son unos vergüenzas. Lo expresa un Deficiente físico y mental.

Página 1 de 1

Fotogaleria: Sorteo Extraordinario de Navidad

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana