Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Euskadi

En directo

A la próxima OPE de la Ertzaintza no podrán presentarse mayores de 35 años

Fuentes del Departamento de Seguridad confirman a la SER que no aplicarán la sentencia del Supremo que anulaba el límite de edad para una convocatoria de Policía Nacional, cuyo tope en 2007 fueron los 30 años

ISABEL LEÓN   29-01-2014 - 12:47 CET

Seguridad está ultimando las bases de la oposición, cuya fecha todavía no es pública, aunque el Departamento que dirige Estefanía Beltran de Heredia nos confirma que los exámenes se llevarán a cabo "antes de verano". Se ofertarán 120 plazas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La fecha está a punto de concretarse, pero desde luego lo que es seguro es que los exámenes se llevarán a cabo antes de verano. Las bases de esta OPE se están ultimando ya y el temario está muy avanzado. Lo conocido? que serán 120 plazas, lo que nos confirma el Departamento? que habrá horquilla de edad para presentarse: de 18 a 35 años, que no habrá modificación en ese extremo ante una OPE que se prevé, además, tendrá una participación masiva.

Esto supone que no se asume la sentencia del Supremo que anulaba el límite de edad para una convocatoria de policia nacional. Unas oposiciones de 2007 cuyo tope para presentarse fueron los 30 años. Hubo recurso de reposición por considerar el límite inconstitucional, el consejo de mionistros lo rechazó, se acudió al supremo y cuatro años más tarde se declaró nulo el límite de edad. Ahora el departamento no hace suya esa sentencia y mantiene ese tope en los 35 años. Para modificarlo, nos dicen fuentes del mismo, se requeriría un decreto y a juicio de los asesores del departamento la sentencia de la policia nacional no les vincula, por lo cual no habrá cambio.

Con este panorama fuentes del sindicato ERNE confirman a la SER que solicitarán que se retire ese tope en el Consejo Rector de la Academia previsto en febrero. De no ser asi, animan a que todo aquel que se presente a la OPE y cuya solicitud sea rechazada por edad acudan al sindicato para iniciar el recurso judicial pertinente

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana