Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

"Se puede construir un mundo mucho más justo para todos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE designa a Narbona para el Consejo de Seguridad Nuclear

Podría convertirse en el primer consejero del CSN con fuertes ideas antinucleares

JAVIER GREGORI   29-11-2012 - 16:20 CET

El PSOE y el PP han llegado a un principio de acuerdo para renovar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el organismo público que controla la seguridad de las centrales nucleares españolas. Este acuerdo incluye el nombramiento como consejera del CSN de la exministra socialista de medio ambiente, Cristina Narbona, una política que defiende desde hace años el abandono progresivo de la energía nuclear en España

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La ex ministra Cristina Narbona, durante su intervención en un acto del PSOE

La ex ministra Cristina Narbona, durante su intervención en un acto del PSOE -Foto de archivo-- (EFE/Paco Campos)

El Partido Socialista ha propuesto a la diputada y exministra de medio ambiente, Cristina Narbona, para ocupar un puesto en la nueva cúpula directiva del CSN, el organismo público que controla la seguridad de los ocho reactores atómicos que funcionan ahora en nuestro país.

Según fuentes del Partido Socialista, ya hay un principio de acuerdo con el Partido Popular para renovar la cúpula del CSN y éste incluye el nombramiento de la socialista Cristina Narbona como nueva consejera en sustitución de Carmen Martínez Ten, que ha sido durante 17 años consejera del CSN, por designación también del PSOE, y que ahora ocupa el puesto de presidenta de este organismo de control.

El nombramiento de Cristina Narbona como consejera del CSN todavía tiene que ser propuesto por el gobierno del PP y ratificado por el Parlamento, pero, según fuentes socialistas, el "pacto es ya firme" con los populares.

Como nuevo presidente del CSN se perfila el nombre del actual consejero a propuesta del PP, Antonio Colino, un consejero defensor acérrimo de la energía nuclear y que fue presidente de la ENRESA, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos.

La socialista Carmen Martínez Ten ha comparecido este jueves, por última vez, en el Congreso de los Diputados como presidenta del CSN.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    juan 30-11-2012 11:54:54h

    Reconozco que soy de izquierdas, pero esta mujer nunca me gustó. Está llegando el momento en que ya empezamos a estar hartos.

  • 15

    David 30-11-2012 11:11:58h

    Para el 13 Vader. Yo soy partidario del principio de la profesionalidad, es decir, cada uno a lo suyo. Hay físicos e ingenieros que saben de economía y mucho pero no creo que fuesen ministros de economía o consejeros del banco de españa. Precisamente para ser consejera del CSN hay que conocer profundamente que significa la energía nuclear y en eso incluyo absolutamente todo, incluso como están construidos cada uno de los reactores nucleares que hay en este país y por supuesto la física subatómica. El CSN vela por la seguridad de las centrales, de sus accidentes, de sus imprevistos, de sus paradas, etc....no es una cuestión económica ni de mercado, es una cuestión técnica muy seria y muy amplia que implica mucho más allá de una pastilla de uranio que se fisiona. En mi opinión esta señora (declarada antinuclear) la han propuesto para meter caña e influencia en las decisiones, lo cual me parece legítimo pero no ético. No sé cuanto sabrá de fisión nuclear y todo lo relacionado con el funcionamiento de una central, supongo que tendrá asesores que sí son físicos o ingenieros. Hay otras formas de prescindir de la energía nuclear. Esta no me parece la adecuada. Un saludo

  • 14

    crossroads 30-11-2012 10:42:45h

    No es ideología, es economía (hay que comer todos los días, ¿verdad?). Ya no saben dónde aparcarla. La llaman "la mosca", porque allí donde va deja una cagada. Pobre PSOE, ahora es una suplicante agencia de colocación de colgados/as de los que no sabe qué hacer con ellos/as. Si Cristina Narbona tuviera que luchar por un puesto de trabajo como hacemos el resto de los mortales, es decir, demostrando valía, preparación y dotes para el mismo, esta señora estaría en plena indigencia. Eso sí, para comer caliente es capaz de cualquier cosa, y ahí la entiendo. Enhorabuena, ex-azote de las nucleares, ahora las conocerás mejor (y cobrarás por ellas).

  • 13

    vader 30-11-2012 10:25:00h

    Para el 9 David, Decir que solo un licenciado en fisica o un ingeniero enérgetico puede entrar en el CSB es de un snobismo total. Precisamente hay economistas especialidados en sector energético. La ciencia economía tienen muchas especialidades como finanzas, comercio, industrial, organizacion del trabajo, energía, politicas publicas, mercado laboral, etc. No hace falta saber como se contruye un reactor nuclear ni física subatómica para enteder el mercado enérgetico y su legislacion y regulacion.

  • 12

    ascodepolíticosdemierda 30-11-2012 08:24:04h

    Esta siempre ha ido pillando y agarrándose a cualquier rama para trabajar poco y ganar pasta. Y de principios y una mierda!

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana