Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE pide más protección y apoyo para los huérfanos de la violencia machista

Presenta en el Congreso una iniciativa para que puedan rehacer sus vidas en las mejores condiciones tras quedar en una situación de desamparo absoluto

MARIOLA LOURIDO   09-11-2012 - 18:56 CET

Atención sicológica especializada, prioridad en el acceso a la vivienda protegida, concesión de becas sin requisitos o exención de tasas académicas son algunas de las medidas que propone el PSOE en una proposición no de ley que acaba de presentar en el Congreso. El objetivo es garantizar la asistencia y el apoyo a las hijas e hijos de las víctimas mortales de la violencia de género que quedan en el más absoluto desamparo al perder a su madre asesinada y evidentemente a su padre que o bien ingresa en la cárcel o bien se suicida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La diputada socialista Ángeles Álvarez, autora de la iniciativa parlamentaria, destaca el último caso mortal ocurrido en Madrid, un episodio especialmente dramático. El de una joven de 27 años asesinada por su pareja en la casa de unos vecinos donde se había refugiado con las tres hijas menores de edad. "Las niñas se iban a quedar con su abuela pero esta nueva familia necesita apoyos específicos porque la situación de las menores es de desamparo absoluto".

Ángeles Álvarez cita además algún caso de hijos de victimas inmigrantes que "están teniendo dificultades para habilitar los sistemas de regreso con sus familiares a sus países de origen".

En la proposición no de ley registrada ayer en el Congreso, el PSOE solicita que dentro del Sistema Nacional de Salud haya para estos huérfanos una atención sicológica y sicopedagógica específica. También cree necesario que los familiares que asuman la patria potestad, tutela o el acogimiento familiar tengan preferencia en el acceso a las viviendas de protección oficial. En el ámbito educativo, los socialistas proponen que estos menores sean beneficiarios directos de becas y de ayudas de estudio sin que se les exija ningún requisito académico durante un plazo mínimo de dos años, que estén exentos además del pago de las tasas académicas y que dispongan de profesores de refuerzo cuando sea necesario. Exenciones que deberían extenderse al IRPF y a otro tipo de impuestos.

La diputada Álvarez critica la inacción del gobierno en este asunto. "La ministra Mato lamenta pero actúa poco y es necesario que la sociedad conozca la realidad de los hijos e hijas de las víctimas de la violencia de género y apoye que se destinen los recursos necesarios para que puedan afrontar la vida de forma menos dolorosa".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Lazaro 11-11-2012 15:28:51h

    Es evidente que a los menores que han quedado desamparados hay que ayudarles pero no solo a los huerfanos de la violencia de genero, o de la violencia domestica que es como se llama si una mujer mata a un hombre ¿pero no es lo mismo?. Si se le leyera la cartilla a mas de una señora lo mismo que se hace con muchos señores seguro que tendriamos menos huerfanos por violencia de genero o como lo quieran llamar. El numero de maltratadoras es igual o mayor que el de maltratadores. Y mi consejo es que antes de llegar a tener hijos, si un señor o señora da señales de querer romper la convivencia faltando el respeto a su pareja lo que debe hacer el señor es mandar a tomar fanta limon a su parejita, y las señoras exactamente lo mismo, asi si se hiciera esto seguro que habria menos huerfanos, mas vale prevenir que curar. Fuera maltratadoras y maltratadores de este pais.

  • 4

    Ave María 10-11-2012 13:35:55h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 3

    NOMBRE 10-11-2012 11:30:43h

    EL PSOE ES UN PARTIDO POLITICO LLENO DE GOLPISTAS DE SALÓN, MUY PELIGROSOS Y QUE NO CORREN RIESGOS. DESDE FELIPE GONZÁLEZ QUE SUPRIMIÓ EL RECURSO PREVIO DE INCONSTITUCIONALIDAD, PASANDO POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, LA APROBACION DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE CATALUÑA POR LOS DEL PSOE EN EL PARLAMENTO, LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL, LA LEGALIZACION DE BILDUN POR LOS GOLPISTAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TODO ESO TIENE LA HUELLA DEL GOLPISMO DE IZQUIERDAS. EN EL PARLAMENTO EUROPEO LOS DEL PSOE MOVIERON SU CULO PARA IMPEDIR QUE EL PAIS VASCO PERDIERA SUS FUEROS. ES INÚTIL PRESENTAR RECURSOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ENTRE LO LENTOS QUE SON, Y QUE HACEN ENCAJAR LEYES INTRAGABLES, INCOMPATIBLES CON LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978, NO VALE LA PENA PRESENTAR RECURSOS. BASTARIA CON MODIFICAR LAS LEYES CUANDO SE LLEGUE A LA MONCLOA, Y LO MEJOR SERIA CERRAR EL TC, ESE SENADO LLENO DE POLITICOS COSTOSOS QUE GASTAN MUCHO DINERO EN UN TRADUCTOR.LA UNICA INSTITUCION QUE SE HA RESISTIDO AL GOLPISMO DE LAS FEMINAZIS DE ESPAÑA, HA SIDO LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, CON DINERO PUBLICO EDITARON UNA GUIA ESTUPIDA DE LENGUAJE NO SEXISTA.

  • 2

    Gabriela 09-11-2012 21:27:39h

    Apoyo la propuesta, siempre y cuando, la ayuda sea exclusivamente para las huérfanas. Hay que acabar con esa terrible lacra social que es la violencia machista y que mejor que hacerlo socavando desde la infancia a los potenciales maltratadores.

  • 1

    Luis Soler 09-11-2012 19:49:16h

    Apoyo totalmente esta propuesta, pero dudo de que sea efectiva, pues si se hace algo, se quedará a mitat de camino. Es mi desconfianza en la sensibilidad social del gobierno.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana