Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE recurre ante el Tribunal Constitucional el euro por receta de Madrid

Dice que toma la decisión "en perfecto acuerdo" acuerdo con Tomás Gómez

MARIOLA LOURIDO   10-01-2013 - 17:52 CET

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirma que no devolverá el euro por receta que se cobra a los usuarios desde el pasado uno de enero aunque la medida se declare inconstitucional. Al mismo tiempo que el PSOE ha registrado ante el alto tribunal su recurso y el gobierno de Rajoy aprobará el suyo en el Consejo de Ministros que busca la suspensión cautelar de la medida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Por fin se zanja la polémica política de la semana provocada por el líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez al haber anunciado la presentación del recurso sin tener el visto bueno de la dirección federal del partido. La vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano confirmaba que este viernes el PSOE registraría ante el Tribunal Constitucional el recurso porque "lo más importante es que hay que parar el euro por receta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ese es el objetivo fundamental".

La número dos del PSOE ha asegurado que se ha hecho "en perfecto acuerdo" con el Partido Socialista de Madrid y su líder Tomás Gómez y ha admitido que "ha habido un problema de elaboración" del recurso para no dañar decisiones sanitarias que ha tomado Griñán en Andalucía o Patxi López en Euskadi en el ejercicio de sus competencias autonómicas. Valenciano ha señalado que " ha habido que ponerse de acuerdo en su contenido y en su fundamentación jurídica y eso no se hace en una tarde". Se han reunido la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodriguez y la secretaria de Organizacion del PSM Maru Menéndez junto a los equipos jurídicos del partido. Pero además, según Valenciano, para ponerse de acuerdo en los argumentos se ha requerido un trabajo coordinado con los socialistas de las comunidades donde gobiernan como Andalucía o Asturias.

"Los socialistas decimos lo mismo en todos los territorios" ha apuntado Valenciano que considera que las comunidades sí tienen competencia en este asunto. En este sentido ha calificado de "inteligente" la decisión de la Junta de Andalucía de convocar una subasta de medicamentos o la de Patxi López en Euskadi de no aplicar el copago farmacéutico.

La vicesecretaria general ha afirmado que la ejecutiva federal "comparte plenamente" el objetivo de frenar el euro por receta y entiende que para ello es necesario presentar un recurso bien fundamentado "coherente, riguroso y eficaz".

El PSOE ha presentado el recurso ante el registro del Tribunal Constitucional este viernes a las diez y media de la mañana y han acudido a registrarlo los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias acompañados de los senadores madrileños Tomás Gómez y Maru Menéndez.

Mientras, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmaba que no devolverá el euro por receta recaudado desde la entrada en vigor de la normativa el pasado 1 de enero aunque la medida se declare inconstitucional. Insiste en que es una ley que ya se ha puesto en marcha y ha aclarado que en el caso de que se paralice la norma no se le devolverá el dinero a los usuarios y pacientes que han abonado el euro por cada receta.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    ESTA ES LA ESPAÑA QUE ROBA A LOS ENFERMO 11-01-2013 11:39:05h

    Sr. Rubalcaba y demás del partido, lo que tienen que hacer y LA CIUDADANIA SE LO ESTA PIDIENDO es que haga OPOSICION, que parte no extendéis, y sobre todo decir a los ciudadanos que haréis si gobernáis de nuevo, para mí es muy importante saber si devolveréis a los ciudadanos todo lo que nos está robando el PP, si la Sanidad se la pasareis de nuevo al pueblo, si devolveréis los derechos laborales que nos han robado, si nos devolveréis la Justicia robada por el fascista Gallardón, la diferencia en la política de los ladrones y los políticos, si es que la hay, que sepamos a qué atenernos, y ESTUDIAR MENOS PROFUNDAMENTE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, a ver si os mandan a vosotros a las profundidades con tanto royo, VOTANTES Y PARADOS DEL PP , CIU y ERC, PODEIS DORMIR SIENDO COMPLICES DE ESTOS LADRONES Y FASCISTAS??

  • 4

    socialista desengañado. Marcial 11-01-2013 10:47:08h

    Una decisión muy polémica, que al PSOE tendrá consecuencias, no hay derecho a que este partido no haya una SOLA VOZ en lugar de muchas otras. INACEPTABLE...

  • 3

    josean 11-01-2013 10:24:43h

    Señor Rubalcaba, yo no soy socialista, pero voto socialista desde el inicio de esta plutocracia, esperando que ustedes si traigan la verdadera democracia, pero veo que cuesta y que andan ustedes como los cojones del perro detrar de todas las quejas del pueblo sobre la mala gobernanza del PP.Yo si les votaré, y no haré como muchos de sus barones que echan balones fuera, y no se quieren comprometer con la real política del sociualismo. Y Rubalcaba no necesitamos un catedrático que de lecciones sino un hombre fuerte, hombre estadista y político donde las denuncias sean contundentes, y no lecciones de ética y moral, para eso ya están las universidades.

  • 2

    NTV 11-01-2013 08:25:09h

    Esto huele a cabezonería particular Tomás Gómez y a la larga traerá problemas.

  • 1

    Brum 11-01-2013 00:24:13h

    ¡Bravo!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana