Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pupitre, la aplicación educativa número 1 en AppStore en España y México

La App de Santillana para aprender y jugar llega a las 100.000 descargas

CADENA SER   25-01-2013 - 17:08 CET

Pupitre, la aplicación educativa de Santillana para iPad dirigida a niños entre 3 y 8 años, se ha colocado en tan sólo un mes desde su lanzamiento en el número 1 del ranking de Educación en AppStore en España y México, rozando las 100.000 descargas. La mayor parte de las descargas proceden de España, México y Brasil. Pupitre es el resultado de la apuesta clara de Santillana por el potencial de las tabletas en la educación, un dispositivo cuyo uso está cada vez más extendido entre los niños.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pupitre, la aplicación educativa número 1 en AppStore en España y México

Vista de una de las pantallas de la aplicación informática Pupitre- (Santillana)

Pupitre incorpora todas aquellas herramientas escolares habituales que emplean los niños de Infantil o Primaria en sus tareas, tales como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico o una cámara, para dibujar sobre fotos que hacemos con el dispositivo. Con todos estos útiles los niños pueden colorear o dibujar sin marcharse los dedos, unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en ingles... Todo ello a través de la descarga gratuita de la aplicación y de los paquetes de fichas que podrán adquirirse uno de ellos, gratuitamente y a un precio de 0,89 euros el resto, desde la propia app de Pupitre. Las temáticas más descargadas en este primer mes han sido las dedicadas a los oficios, la granja y las sumas.

Todo ello a través de una interfaz moderna y cercana a los niños, que resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora, ya que está llena de retos, pegatinas virtuales y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego.

Los paquetes de fichas están clasificados en la tienda de la propia app por temas, habilidad que trabajan o nivel y edad del usuario al que se dirigen. Cada paquete incluye unas diez fichas, todas ellas ofrecen un reto lúdico para el niño, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzle o un acertijo, y todas ellas incorporan autocorrección y se pueden resolver tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación final. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados "dibujo libre" o "escenarios" de la aplicación para fomentar su creatividad.

El auge de las aplicaciones educativas

El estudio sobre el uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares en 2012 elaborado por la Online Bussiness School (OBS) demuestra la fuerte penetración de las tabletas en el mercado español. Desde el lanzamiento del primer iPad hace poco más de dos años, estos dispositivos ya han entrado en el 6,2% de los hogares de nuestro país. El uso de estas nuevas herramientas de ocio se está generalizando en Europa a gran velocidad y el sector de la educación ha entendido las oportunidades que brindan estos aparatos móviles.

Los padres están descubriendo las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones educativas para el desarrollo intelectual de sus hijos si se usan de forma adecuada. Así lo confirma el informe del Joan Ganz Cooney Center de Nueva York,' Learning: Is there an app for that?'.

Pupitre se suma al catálogo de más de 100 aplicaciones educativas de Santillana ya disponibles para iPhone, iPad, Android y Windows8.

Webs de PRISA

cerrar ventana