'LA HORA DEL PLANETA'

Récord en el apagón ecológico

Según los organizadores, mil millones de personas en todo el mundo pueden apagar el próximo sábado la luz de sus casas

JAVIER GREGORI / CADENA SER   25-03-2010

121 países (un 30% más que el año pasado) se han sumado ya a 'La Hora del Planeta', el apagón del próximo Sábado contra el cambio climático. En España 120 ciudades participarán también en esta acción de protesta.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     15 votos
  • compartir
    • 12 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Tras el fracaso de la Cumbre del clima de Copenhague, este año, se han sumado más países y, sobre todo, más empresas a 'La Hora del Planeta', la iniciativa que, por cuarto año consecutivo, ha organizado en todo el mundo el WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de reducir las emisiones de C02 para frenar el actual recalentamiento de la Tierra. Por ejemplo, en nuestro país, la FNAC, IKEA y Paradores apagarán las luces de todos sus establecimientos, y Correos, el tradicional rótulo amarillo de sus oficinas.

    Según los organizadores, mil millones de personas en todo el mundo pueden apagar el próximo sábado la luz de sus casas: entre las 8 y media y las nueve y media (hora española). Pero esto no termina aquí.

    En España, más de cien ciudades no sólo se han comprometido a apagar alguno de sus monumentos más emblematicos, sino que también les han obligado a presentar un plan de recorte de sus emisiones de C02, porque el cambio climático no se arregla en una hora.

    Comentarios - 12

    Página 1 de 3

    • 12

      Francisco 28-03-2010 14:34:14h

      Me resulta curioso, este tipo de acciones... ¿El transporte privado no emite CO2? ¿Y los fuegos artificiales? ¿Más de uno que ayer se colgó la medalla de ecologista concienciado, pondría el grito en el cielo, si prohibieran los fuegos artificiales en las fiestas de su barrio, o tuviera que pagar una ecotasa por utilizar su coche en trayectos urbanos... ¿Alguien tiene datos de las emisones de CO2 y otros contaminates de la polvora quemada en Las Fallas?

    • 11

      Irenucha 26-03-2010 09:46:23h

      creo que si apagamos la luz y ademas acompañamos con una oración ,o una elevación de pensamiento a esa hora ayudaremos no solo al planeta sino a cambiar el pensamiento y cambiar el nivel de conciencia, por un mundo mejor mas solidario, salir de todos los intereses creados por los egoísmos de tantos que nos han hecho caer en lo que somos y en lo que estamos convirtiendo el planeta nuestra casa y casa de todos no de unos pocos.

    • 10

      Emilio 26-03-2010 08:30:35h

      Un dilema no?!!l!!yo lo veo una gran tonteria,pero no estoy convencido aun de q no lo haré!!!

    • 9

      Aladino 26-03-2010 00:45:08h

      ¡Que ganas de rizar el rizo!, vamos a dejarnos de milongas y trolas infantiles: el cambio climático es una realidad que desgraciadamente ya estamos viviendo y sufriendo. Así que tratemos de ser solidarios con la naturaleza y apaguemos las luces el sábado, de 20:30 a 21:30 en la península y de 19:30 a 20:30 en las Islas Canarias.

    • 8

      Nacho 25-03-2010 23:26:25h

      juanma, si se sobreentiende que es hora peninsular, ¿Que hacemos con las islas baleares, ceuta y melilla?

    Página 1 de 3

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana