Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Recortes en la teleasistencia para los mayores

Desaparecen lo 30 millones de euros de los Presupuesto Generales para el 2013 que financiaban un programa que beneficia a 250.000 personas

MARIOLA LOURIDO   24-11-2012 - 13:13 CET

Los 30 millones de euros del programa de la teleasistencia han desaparecido de los Presupuestos Generales de 2013 del Ministerio de Sanidad y de Servicios Sociales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Gobierno ha suprimido una subvención estatal que ayudaba a financiar un servicio del que se benefician en España 250.000 personas mayores que viven solas.

Como explica José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales, este servicio da seguridad en caso de emergencia. E incluso, compañía cuando tienen ganas de hablar.

Porque la razón de ser de la teleasistencia reside en que los mayores "sólo con el toque de un botón, tengan también la garantía de no sentirse solas, por que muchas veces este botón sirve simplemente para conversar" explica Ramírez.

Unos 5.535 ayuntamientos recibían dinero de este programa para poder financiar un servicio que, a partir del uno de enero, o lo suprimen o le aplican copago. Esto hace que "250.000 personas vayan a prescindir de este servicio o se lo paguen".

Comentarios - 70

Página 1 de 14

  • 70

    Trabajadora Social de Teleasistencia. 27-11-2012 19:44:58h

    En Enero, Año nuevo, Vida Nueva! Y tanto...como que seguramente, no tendré trabajo, ni visitaré a mis abuelicos y abuelicas, ni me darán pasticas y leche caliente al recibirme, ni me contarán sus vidas, tan duras, o tan gratificantes, ni compartirán tanta experiencia y sabiduría conmigo...Ay, qué pena tengo...el gran colectivo olvidado, ahora, lo olvidan todavía más. Se sienten seguros con el botoncico, el botonet, o la medalleta, duermen con el botón, saben que si aprietan, estamos ahí, a la hora que sea, y el día que sea, no hay excusa para no atenderlos...y cuando las chicas los llaman, se les ilumina la cara, porque sienten que somos su familia...Qué será de ellos sin su "botonet", y sin "la xiqueta" que va a visitarlos. Porque muchos no podrán pagarlo, tienen que alimentar a sus hijos y nietos con a penas 300 Euros al Mes.. Estoy echa polvo, de pensar en ellos, que se les arrebate esa seguridad, es muy cruel...yo me buscaré la vida, pero...ellos, nos necesitan para seguir viviendo...

  • 69

    maria 26-11-2012 17:52:31h

    Esto es indignante... como se deja a los pilares de esta sociedad, a hombres y mujeres que lo único que poseen son cayos en las manos y arrugas en sus frentes por haber luchado en una guerra, una posguerra por sacar adelante un país, unos hijos y ahora (señoritos) les negamos una voz amiga, una confianza en el día a día.... como?

  • 68

    oficial de teleasistencia 26-11-2012 09:00:57h

    Buenos días,yo soy oficial de teleasistencia,las personas mayores nos ven como los ángeles de la guarda,los familiares están tranquilos porque confían en nosotros y todo el mundo está de acuerdo que es un servicio que funciona ,estamos considerados por la sociedad como los bomberos,al ser un servicio funcional,si unos politicuchos lo quieren arrebatar ,ya sabemos que hacer en laspróximas elecciones.....no votarles.la culpa de todo esto la tenemos nosotros por dejarles gobernar a sus anchas,toda decisión gubernamental debería ser preguntada al pueblo bajo referéndum,ya verían que cambios haríamos en sus coches oficiales y no en el bienestar de nuestros mayores que han estado cotizando toda su vida para lo que están haciendo un atajo de sinvergüenzaS,no al exterminio camuflado del PPsi unos politicuchos lo

  • 67

    Amparo 25-11-2012 19:02:27h

    Se lo daran a Arturo Fernandez para que siga insultando a la inteligencia de todos losque nos ha tocado luchar para que el y todos los parasitos de este pais sigan chupando a los que solo sabemos trabajar para que sigan forrandose los mismos de toda la vida.

  • 66

    ff 25-11-2012 12:56:52h

    No creo que Dios exista, pero si así fuera, los votantes y miembros del PP arderían para siempre en el infierno.

Página 1 de 14

Webs de PRISA

cerrar ventana