Reig Pla, un obispo polémico

El obispo de Alcalá, que defiende que la homosexualidad se puede curar, tiene un polémico historial

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   16-04-2012

Juan Antonio Reig Pla tomó posesión de su primer destino como Obispo en 1996. Fue la diócesis de Segorbe-Castellón e hizo su entrada en la ciudad a lomos de un borrico: como Jesús en Jerusalén casi 2.000 años antes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Amante de la pompa y de la suntuosidad en los actos litúrgicos, pronto se rodeó en Castellón de sacerdotes del Opus Dei y de las Comunidades Neocatecumenales, desplazando a los más progresistas. Destacó desde el principio por su enérgico rechazo al aborto, al preservativo, la eutanasia y la homosexualidad, que ya calificó de "enfermedad".

También fue polémico por invertir fondos de la diócesis en Bolsa. En valores como una empresa farmacéutica relacionada con la producción de Viagra. Pero para Monseñor Reig Pla, especular era bueno. Aquello acabó mal. La diócesis perdió cerca de cinco millones de euros según los sacerdotes de Castellón, y Reig Pla les bajó el sueldo a la mitad, conminándoles a completar su salario con lo que sacasen del cepillo, lo que provocó la denuncia pública de 19 curas contra su obispo.

En 2005 fue destinado a Cartagena y cuatro años después a Alcalá de Henares, donde al poco de llegar, ofició una misa en Paracuellos, en homenaje a las víctimas del 36, con una bandera preconstitucional junto al altar y con la presencia de Blas Piñar.

Sus últimas declaraciones contra los homosexuales no sorprenden a quienes le conocen. Insisten en que "no son un desliz" y en que ha dicho "exactamente lo que quería decir".

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    ateo 17-04-2012 11:42:56h

    UNA MANERA DE AHORRAR DE LOS PRESUPUESTOS, ES QUITAR TODAS LAS SUBVENCIONES DE LA IGLESIA. QUE TRABAJEN COMO TODO EL MUNDO Y QUE LES MANTENGAN SUS PROPIOS SEGUIDORES.

  • 41

    Herrero 17-04-2012 11:36:44h

    ¿Su jefe sabe la calaña de este individuo?

  • 40

    eusebio 17-04-2012 11:32:23h

    Menudo pájaro el "sucarraet". Podían darle pico y pala haber si se entera de lo que es el trabajo. Y aprenderse el evangelio. No juzgueis si no quereis ser juzgados. Y este juzga mas que el supremo. Una panda de impresentables los jerarcas de la iglesia.

  • 39

    Carmen 17-04-2012 11:31:00h

    Hasta cuando tendrá Cristo a estos fariseos en sus templos?

  • 38

    Rafael 17-04-2012 11:27:51h

    El Obispo de Álcala si dice -"se puede curar" no afirma que la homosexualidad se cure, aplica las muchas teorias que se conocen sobre una enfermedad curable, que todas ellas son interesadas, ningún homosexual entiende que sea un enfermo, tampoco es el único colectivo que se merezca cargarse con todas las culpas, debemos entender que el individuo es imperfecto en todas sus formas, y no por ello se condena algunas prácticas de heteroxesuales, como parecen normales fiestas y bacanales en las cuales no intervienen ninguna otra forma de sexualidad, un hombre y una mujer pueden tener comportamientos tan criticables como en cualquier otra conducta, que muchos de ellos terminan en tragedia por excesos incontrolables con el consiguiente delito por adulteración o explotación, sin que la sociedad le dé un tratamiento especial por vicio o libertinaje, si existen las quejas por molestias en la prostitución, si todo esto tiene buena curación estaremos todos salvados.

Página 1 de 9

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana