Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

ATHLETIC - NÁPOLES

En directo

ATHLETIC - NÁPOLES

Previa de la Champions de 20:30 a 23:31

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

MADRID | TRANSPORTES

El representante de los usuarios vota a favor del 'tarifazo' en los transportes de Madrid

El Consejo de Administración del Consorcio ha aprobado la modificación tarifaria con los votos en contra de los sindicatos y el PSOE

CADENA SER / AGENCIAS   11-04-2012 - 23:45 CET

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles con quince votos a favor y tres en contra la subida del 11 por ciento de media en el transporte público colectivo de la región, han informado fuentes de este organismo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fuerte subida de precios en el Metro de Madrid

Fuerte subida de precios en el Metro de Madrid- (JAVIER JIMÉNEZ BAS)

Tras más de dos horas y media de reunión, a la que han acudido 18 de los 20 miembros del consejo, la modificación tarifaria ha salido adelante gracias a 15 votos a favor, entre los que se encuentran los de los representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento, de los municipios y los consumidores. El representante de los usuarios dice que ha votado a favor al ser una medida "dolorosa pero necesaria". Por su parte, han votado en contra tres miembros que se traducen en los representantes sindicales de CC.OO. y UGT, y uno de los representantes de la Federación Madrileña de Municipios, del PSOE. Han faltado dos miembros, uno del Ayuntamiento y otro representante del Estado (Ministerio de Fomento).

La subida tarifaria propuesta al Consejo de Administración recoge varios cambios, entre ellos, una subida del 7,8% en el precio de los Abonos Transporte, o la de casi un 30% en el Metrobús, que pasa a costar de 9,30 euros a 12 euros. Asimismo, se incrementa el suplemento al Aeropuerto hasta los 3 euros, por lo que el billete puede salir por un máximo de 5 euros. También se han aprobado otras medidas como la desaparición de billete sencillo de Metro como tal y la creación de uno nuevo, que va por estaciones recorridas. Así, si uno recorre cinco estaciones, pagará 1,5 euros, como hasta ahora; si lo hace entre cinco y diez, a los 1,5 euros se le irá sumando diez céntimos por cada estación; y a partir de la decena de paradas, el billete se queda en 2 euros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad y presidente del Consorcio, Pablo Cavero, ha destacado a la salida de la reunión el "consenso" entre administraciones, sobre todo, entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid. "Seguiremos trabajando en equipo", ha asegurado. En este sentido, ha explicado que a pesar de que lleva "poco tiempo" en el cargo, desde el primer día ha tenido la "mano tendida" por parte del Consistorio de la capital. "Hablamos el mismo idioma y da gusto cuando con todas las administraciones se puede trabajar en equipo", ha apostillado, destacando el papel del delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos. En la misma línea, ha resaltado la relación con el Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastor y ha señalado que en menos de dos meses ha habido más de tres encuentros, cuando en la pasada legislatura, con cuatro años, apenas se produjo uno. "Cuando nos alineamos todos demostramos que somos capaces de sacar a este país de la crisis", ha apostillado.

Mantener la calidad con una subida de precios

Cavero, que ha destacado que estas medidas se han aprobado con una "muy amplia mayoría", ha explicado que el objetivo de todo es "mantener la calidad el transporte madrileño, uno de los mejores del mundo". Esto, ha añadido, no es dicho por él, sino por analistas internacionales. A su juicio, tienen que tratar de mejorar las "delicadas finanzas que tiene el transporte madrileño" donde la "cobertura de los gastos" es del 40 por ciento con los ingresos que pagan los madrileños. Esto, ha señalado, supone un déficit de cada año de entorno a unos 1.500 millones de euros. "Tenemos que tratar de llegar al 50 por ciento de cobertura, vamos a seguir trabajando duro este año", ha concluido.

Comentarios - 31

Página 1 de 7

  • 31

    Antonio_mad 12-04-2012 11:32:59h

    Mirar lo que cobra la asociacion FUCI del estado español: BOE Viernes 2 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 128760 Madrid, 11 de noviembre de 2011.¿La Presidenta del Instituto Nacional del Consumo, Isabel María Martínez Lozano. Programas subvencionados 2011Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI). Fomento del asociacionismo . . . . . . . . . . . . . . . 127.633,75 Información en Centros Educativos de Adultos . 140.900,00 La evolución del sistema de protección a los consumidores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45.000,00 total: 313.533,75 ¿AQUI NO HACEMOS RECORTES?

  • 30

    Anton 12-04-2012 11:16:58h

    Madrileños, seguir cociendoos poco a poco en esa vasija que os instaló el PP a fuego lento hasta que os hagan perecer de inanición.A estos que votasteis ahora os dais cuenta que teniais de echarlos .....o todavia no ? Todavia el fuego es lento.

  • 29

    koldo 12-04-2012 10:41:48h

    Bien vamos muy bien parece ser que los madrileños se estan despertando con la dura realidad ,tienen el mayor deficit municipal,sanidad privatizada,educacion sectaria y una presidenta que pide devolver las transferencias, muy edificante espero que se den cuenta que en este camino estan solos la unidad territorial no existira nunca en estos terminos este estado es semi federal y el que quiera volver a un feudo nacional que vuelva ,otro gol que os han colado los "liberales"ahora que han perdido Andalucia piden concentracion Nacional para que para poder gobernarnos como ha borregos yo no soy Españolista Cañi soy Europeo y eso significa que pertenezco a una region no han un estado feudal Esperanza tu a los Madrileños dales caña que en las provincias estamos mejor que bajo el yugo nacional si les va la marcha que te aplaudan,Luego hablan de Nacionalismos y el Españolista Cañi como se ubica en este mundo

  • 28

    maro 12-04-2012 10:22:17h

    El representante ¿de qué usuarios?

  • 27

    Brum 12-04-2012 10:20:59h

    Ni en la web de la Consejería de Transportes de Esperanza Aguirre, ni en la del Consorcio de Transportes de Esperanza Aguirre hay ni rastro de este cruel, inhumano, vergonzoso y sádico tarifazo... Por lo menos comprobamos (con esto y con el hecho de que la "lider esa" siga negando el tarifazo) que le da algo de vergüenza... o que siguen intentando tratarnos de tontos... aunque en breve se les volverá esa actitud cual boomerang...

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana