Contigo dentro

Escucha Contigo dentro en directo

Contigo dentro

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Roban una oveja y le envían al pastor un vídeo en el que practican zoofilia

EP   06-08-2010 - 17:54 CET

Unos ladrones han robado una oveja a un pastor en Girona y le han enviado un vídeo en el que se ve como practican zoofilia con ella

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pastor se dedica actualmente a la prevención de los incendios forestales a través de la limpieza del sotobosque que realizan sus ovejas en el Valle de Sant Daniel, en el macizo de las Gavarres (Girona).

En declaraciones a la Cadena SER, el pastor ha afirmado que hace tiempo que sufre robos de ovejas, aunque ha admitido que nunca antes había visto nada igual.

"Ya que te roban una oveja por lo menos que se la coman. Si pasan hambre, que se la coman", ha añadido.

El sindicato agrícola ha reclamado una mayor vigilancia para evitar que siga creciendo la oleada de robos que sufren, y han solicitado que este tipo de delitos deje de considerarse como hurto y sea tipificado como robo.

"Nos parece inaceptable esta situación. Hay que poner fin a que el campo sea un supermercado al aire libre, ya sea para los ladrones profesionales como para aquellos que lo hacen por capricho", han sostenido.

Los robos más habituales hasta ahora eran los de fruta y verduras e incluso animales vivos, aunque según JARC en los últimos meses los robos han aumentado y los ladrones se llevan todo aquello susceptible de ser vendido o consumido, sobre todo el material de hierro o cobre que puede venderse como chatarra.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    A.Smoke 19-08-2010 15:27:33h

    La noticia no se sostiene por ningún lado. Por un lado robar una oveja para practicar zoofilia y luego mandarle el video al pastor no tiene nada que ver con el habitual robo de ganado lanar. En primer lugar por que lo que se suele robar son los corderos, ya que hay que tener mucha hambre para comer oveja (sabe a lana que da asco). Tambien se puede asegurar que los ladrones de ganado no suelen ser personas conocedoras de las nuevas tecnologías. Por eso si los hechos son reales parece algo personal entre el ladrón y el pastor. Y si no lo son podría ser una forma de llamar la atención generando titulares ante lo que si es un hecho muy real, el robo sistematico en las explotaciones ganaderas tanto de animales como de maquinaria o combustible.

  • 10

    Deberes 07-08-2010 10:48:41h

    Tantos Derechos Humanos y leches...

  • 9

    Elvis 06-08-2010 23:53:05h

    Y qué opina la Ministra de Igualdad sobre el asunto?

  • 8

    Paulista 06-08-2010 23:38:59h

    La oveja se llamaba: Democrazita... el Pastor: Zapatolino... que vive en la granja: PoderDelPueblo... en el fondo del video se ve un cartel con una gaviota encima de la "leyenda": Gurteland. Hay rumores en relación a el aspecto del "perpetrador". ULTIMA HORA: Una Oveja llamada JustitaCivilizada de la granja JudicialisPotestas se ha declarado como perdida recientemente... hay testigos que apuntan a un carro con una especie de logo en la puerta, tipo un mazo de flechas sobre un yugo... Seguiremos informando.

  • 7

    Toni 06-08-2010 21:59:17h

    Si te roban una oveja es solo una falta. Para el legislador, un ser vivo tiene la misma considersación que un objeto, y en este caso de bajo coste. Violarlo, quemarlo o descuartizarlo(a la prensa me remito)no tiene condena especifica. Como en tantos casos, se hacen las leyes garantistas para el delincuente, pero desfasadas o insuficientes para, en este caso, el trabajador del campo que contempla impotente como su patrimonio es expoliado por bandas organizadas(sin entrar a considerar su origen o étnia)que campan a sus anchas.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana