El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La protección de los lobos y mucha más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Roche suspende el envío de medicamentos a varios hospitales griegos por la falta de pago

La farmacéutica señala que podría tomar medidas similares en otros países

VICTORIA GARCIA   17-09-2011 - 11:54 CET

El gigante Suizo Roche Holding AG ha dejado de entregar medicinas para el cáncer y otras enfermedades a algunos hospitales griegos financiados por el Estado que no han pagado sus facturas y anuncia que puede tomar medidas similares en otros lugares. Lo cuenta hoy el Wall Street Journal

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Roche sigue entregando medicamentos a las farmacias griegas. Los pacientes, en algunos hospitales del país heleno, tienen que comprar ahora sus medicamentos en farmacias antes de acudir al recinto sanitario, en caso de que tengan que tomarlos por vía intravenosa o inyectables para el cáncer. Lo cuenta hoy el diario norteamericano Wall Street Journal.

El jefe ejecutivo de la farmacéutica, el señor Schwan, ha señalado que ningún paciente está falto de los medicamentos que necesiten como consecuencia de estas nuevas medidas, que quizás deban ser adoptadas en España , Portugal o Italia, países todos ellos que tienen sistemas sanitarios hospitalarios financiados por el Estado, y que pasan por una complicada situación económica.

"En Grecia hay hospitales que no han pagado sus facturas desde hace tres años", señala Schwan, así que "llega a un punto que el negocio ya no se sostiene".

Roche no es la primera farmaceuta que paraliza sus suministros a Grecia. La danesa Novo Nordisk SA paralizó ciertos envíos de insulina el año pasado, después de que Atenas anunciara que recortaría los precios en un cuarto. Ahora les envía un genérico de insulina mucho más barato que el anterior, y que ha sido objeto de importantes críticas por los grupos de diabéticos que han notado la bajada de la calidad del medicamento.

También compañías de otros sectores industriales están preocupadas. Doug Bergeron CEO dice que la compañía está vigilando muy de cerca a ciertos tipos de clientes y países, que las condiciones ahora son mucho peores y que piden a los compradores que les envíen cartas de crédito antes de hacer los pedidos.

Los hospitales griegos tienen importantes deudas con compañías de medicamentos, según dice la asociación helénica de compañías farmacéuticas. A 30 de junio de este año los hospitales griegos financiados por el Estado solo habían pagado el 37% de sus facturas a los gigantes farmacéuticos que les suministran material.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    Pepe Treinta y Tres 18-09-2011 17:05:26h

    No ha explicado nadie la extorsion a la que son sometidos los laboratorios por algunos hospitales, para que financien las fundaciones que los directores de ppsoe usan para dar empleo a: familiares, amigos y gente del partido con dudosa formacion, con la justificacion de la investigacion. Por una Fiscalizacion Publica y Publicada. Ya esta bien de chiringutos partitocraticos en la funcion publica.

  • 18

    pedrin 18-09-2011 15:28:47h

    Cuando trabajas en urgencias de un hospital y ves la inquietud y el miedo de los pacientes para conseguir un Tamiflu para detener la gripe A a precio de oro, te das cuenta del nombre OMS=OM$ y si no hay $ se acabo la salud.

  • 17

    Congo 18-09-2011 15:18:23h

    Polémicas aparte. A mi no se me ocurriria en mi bar das platos combinados gratis a toda mi clientela duarnte años, sólo porque no han sabido gestionar su economía doméstica. Ahora cuando pasen un poco de hambre, lo harán bien y podrán inluso tomar postre y café.

  • 16

    manuel 17-09-2011 19:26:58h

    cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

  • 15

    EUROPA NO 17-09-2011 19:26:43h

    Primero hay que pagar los intereses a los mafiosos del norte, lo dice la constitución. No a la euro piratería financiera. No a Europa. No al euro.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana