Rouco considera un "abuso" la publicidad a favor del ateísmo en espacios públicos

Por primera vez se ha referido a los denominados "autobuses ateos"

EFE   25-01-2009

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha criticado hoy la campaña publicitaria a favor del ateísmo en autobuses municipales y ha afirmado que utilizar espacios públicos "para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 22 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Con estas palabras, Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se refería por primera vez a los denominados "autobuses ateos", que estos días han circulado por Barcelona y que en breve lo harán también por Madrid con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

    "La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad", ha asegurado el cardenal de Madrid en su habitual alocución semanal, en la que ha apelado a las autoridades competentes para que "tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".

    Rouco ha defendido que la libertad de expresión "ha de ser tutelada" y que "los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales" como el de "los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".

    Dado que los "autobuses ateos" han circulado por varias ciudades europeas, el cardenal de Madrid ha elogiado la decisión de los responsables municipales de Roma, Milán y Zaragoza, que "han sabido compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y de libertad de expresión y no han cedido espacios urbanos" para atacar el sentimiento de los creyentes.

    "¡Un buen ejemplo para Madrid y otras ciudades de España que se enfrentan a situaciones semejantes!", ha subrayado el presidente de la Conferencia Episcopal, días después de que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores haya visto aprobada su solicitud de promocionar el ateísmo en los autobuses municipales de la capital.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana