Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

GARRETT WALL

Lo que hay que oir

GARRETT WALL

"No esperaba poder vivir de la música en España"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rouco Varela destaca la "coherencia" en la renuncia del papa Benedicto XVI

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha negado cualquier impacto negativo sobre la Iglesia y ha augurado continuidad orgánica

CADENA SER / AGENCIAS   11-02-2013 - 19:14 CET

El presidente de la Conferencia Episcopal Española CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha calificado de "coherente" la decisión del papa, y aunque ha declarado no saber "nada" sobre el futuro pontífice ha asegurado que "nunca hay saltos en los pontificados".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rouco Varela, que ha leído un comunicado de los obispos españoles, ha señalado que la decisión es "sorprendente", pero también "coherente" con la personalidad del Pontífice y con los tiempos.

Así, ha destacado que el Pontífice ha continuado con el carácter abierto de Juan Pablo II poniendo el acento en el ejercicio al que dedicó su vida, el magisterio, de una forma "cercana, transparente y muy luminosa".

Así ha insistido en su cercanía a los problemas de los hombre y a los jóvenes y ha relatado cómo al principio de su Pontificado algunos cardenales se preguntaron cómo la haría en este ámbito, "como iba a mover los brazos". "Le ha salido perfectamente", ha añadido.

Además, considera de "record" su Pontificado, teniendo en cuenta que comenzó con 78 años. Igualmente, ha destacado que el cúmulo de labor y trabajo que pesa en la actualidad sobre el sucesor del Pedro es mayor que en siglos pasados, especialmente desde Pío XII, Pablo VI y, sobre todo, Juan Pablo II.

Rouco Varela, especialmente agradecido por los viajes del Papa a España, y más concretamente por presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid en 2011, ha destacado que su aportación "es única en la historia de los Papas y no fácilmente superable".

También ha destacado que durante su visita a Santiago de Compostela en 2010 sorprendió con un juicio histórico sobre el papel de España en la historia de la Iglesia, ya que señaló que la historia moderna de la Iglesia se abría en España en el siglo XVI.

En su comunicado, los obispos españoles han manifestado que se sienten "afectados" y "como huérfanos" ante la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a continuar con su Pontificado aunque respetan la voluntad del Pontífice y le agradecen su "impagable" servicio.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Raúl Ibáñez Martínez 14-02-2013 15:49:27h

    Cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela. Eminencia: Comprendo el profundo dolor que te lleva a confesar el sentimiento de orfandad que te produce la dimisión de tu querido Benedicto XVI. Nadie mejor que otro huérfano para comprender ese degarro del alma cuando un amigo se va. Mi caso es un poco distinto, muy parecido al de "Marco",ese niño que va en busca de su mamá ¿recuerdas la serie de televisión?,yo al igual que Marco llevo toda mi vida buscando a mi Santa Madre Iglesia y por más que la busco no la encuentro, así que fijate tú como me siento.Si tienes alguna noticia de ella, que lo dudo, no dejes de notificarmelo. ¡Gracias! Rou, beso tu anillo. ..

  • 10

    olegario 12-02-2013 08:55:43h

    Rouco deberias ser tan coherente como el papa y retirarte. Eso de la coherencia no va contigo verdad?. A ti te van mas los falsetes!

  • 9

    cris 12-02-2013 08:46:40h

    Si mucha coherencia como la de la ,conferencia episcopal, que tal como esta el pais de paro miseria y corrupcion, no han salido a decir nada, con lo acostumbrados que estamos que saltan como las cabras para ir en contra del matrimonio homosexual y del aborto, tienen mas cuento que calleja , estubieron muy agusto con FRANCO y ahora con el PP que les da todos los caprichos, verguenza les tenia que dar ser tan malos,se callan toda corrupcion del pp ,ya se pueden confesar que pecan mas que MARIA MAGDALENA,

  • 8

    critin 12-02-2013 08:41:59h

    ºLa verdad no se para que sirve el ,PAPA, para gastos viajes rezos que estan demostrado que no sirven para nada, la mafia del VATICANO, ES LA MAS GRANDE DE TODOS LOS SIGLOS,Yahora vamos ha estar todos los dias con el papa a cuestas, por dios que castigo,

  • 7

    paganus 12-02-2013 08:39:00h

    Buitre (con mis disculpas a tan bellos y nobles pájaros).

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana