Ryanair utiliza el vuelo ''low cost'' de la Reina doña Sofía para una campaña de publicidad

La Casa Real se muestra "disgustada" por el uso de una imagen sin autorización.- La Reina viajó de Santander a Londres en la aerolínea de bajo coste

EP   05-06-2009

La Casa del Rey está "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen de doña Sofía sin autorización en una campaña publicitaria. El viaje de la Reina desde Santander hasta Londres en la aerolínea de bajo coste Ryanair se ha convertido inesperadamente en anuncio, que ha aparecido en las páginas de las publicaciones españolas. En su publicidad, Ryanair agradece a Doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     6 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La compañía Ryanair, con una larga lista de campañas polémicas a sus espaldas, no ha tardado en aprovechar el viaje de la Reina el pasado domingo a Londres desde Santander para publicar un anuncio con el eslogan 'Vuele como un monarca'. La compañía ha utilizado la imagen de la Reina, a la que agradece que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey.

    La publicidad, aparecida en la prensa española, muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan ''La Reina Sofía vuela en bajo coste''. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de "agradecimiento".

    Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, que había sido operado del corazón.

    Desde Casa Real se asegura que la compañía no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo. No se descarta que a lo largo del día se produzca algún contacto entre la Casa del Rey y la compañía, aunque aún no hay notificación de que se vaya a emprender algún tipo de medida judicial contra la empresa.

    Compañía con historial publicitario polémico

    El historial de polémicas de esta aerolínea de bajo coste es largo, dada su tendencia a aprovechar la imagen de personajes reconocibles en sus campañas, con el consiguiente riesgo de atentar contra el derecho a la propia imagen.

    La aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad. En ésta un globo simulaba los pensamientos de Bruni, acompañada del presidente galo: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".

    La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007, aunque la retiró poco después al considerar que ya había tenido "suficiente cobertura". En este anuncio también figuraba un globo de pensamiento procedente de la cabeza de Zapatero, que aparentaba pensar una de las ofertas de la compañía: "Eso es mejor que nuestro ''cheque bebé''.

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      Peska 14-09-2010 19:02:01h

      Yo no sé a qué viene tanta polémica si después todos y digo todos, compramos billetes a un precio irrisorio e irresistibles!!!

    • 7

      truenoblanco 05-06-2009 20:08:03h

      es un atentado para la imagen de nuestra primera dama por mucho que le pese a algunos

    • 6

      Una indecencia más. MORENO 05-06-2009 19:45:29h

      Inaceptable la utilizacion en publicidad de la Reina, en este desplazamiento..?Esto es pasarse todas las rayas amiguetes¿

    • 5

      isabel 05-06-2009 19:04:06h

      No hay palabras para decirle a Ryanair, los impresentables que son, con mucha razón la Casa Real, esta mas que molestar por la utilizacion de la Reina en este vuelo. Una mas de estas compañias.

    • 4

      ANGEL 05-06-2009 17:47:37h

      Que no se nos vaya de la mente que los que han sacado a colación el hecho de que la reina ha viajado en líneas aéreas de bajo coste, ha sido el PP, con tal , una vez mas, de calentar el cotarro contra Zapatero por viajar en Falcon. Por cierto, no he visto ningún comunicado de la Casa Real, diciendo lo molesto que estaban con el PP, concretamente con el Sr. Rajoy , por hacer uso de esa información. Máxime con el uso demagógico que habia dado al viaje de la reina.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana