Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

D'VICIO

Lo que hay que oir

D'VICIO

"Internet es una plataforma clave para nuevos artistas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Sacerdotes de Alcalá leerán palabras de apoyo a su obispo

El Arzobispado de Alcalá dice que Reig Plà está siendo "perseguido por algunos ''lobbys'' e instituciones civiles"

EP   19-05-2012 - 22:51 CET

Los sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares leerán en las misas de este sábado por la tarde y este domingo unas palabras de apoyo al obispo complutense, Juan Antonio Reig Plà, y repartirán entre sus fieles contenidos del catecismo sobre la homosexualidad, según ha informado el Arzobispado de Alcalá.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un comunicado, el Arzobispado explica que serán unas palabras de adhesión a la Doctrina Católica enseñada por el obispo y también de adhesión a su persona. Asimismo, "invitarán a todos los fieles a orar por la libertad religiosa, por el obispo y por los que persiguen o manifiestan incomprensión y rechazo a la enseñanza de la Iglesia Católica".

Según señalan, el obispo "está siendo perseguido por algunos ''lobbys'', algunas instituciones civiles y algunos medios de comunicación, por enseñar, con caridad y verdad, diversos aspectos de la Doctrina de la Iglesia, y en particular por recordar algunos textos contenidos en el Catecismo de la Iglesia Católica".

Así pues, aseguran desde el Arzobispado que "como expresión de solidaridad y adhesión pública a la Iglesia, a su cabeza visible el Papa Benedicto XVI y a su obispo", los sacerdotes repartirán entre los fieles las copias de los textos que recoge el catecismo.

Se trata de un texto sobre 'Castidad y homosexualidad' y un documento del Pontificio Consejo para la Familia-Dicasterio de la Santa Sede titulado ''Sexualidad Humana: Verdad y Significado''.

La polémica alrededor del obispo surgió esta semana después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobase una moción para pedir la retirada de toda invitación protocolaria a actos oficiales del Consistorio a Reig Plà por ser contrarios a las declaraciones que hace éste sobre los homosexuales.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    corteses 20-05-2012 10:43:05h

    Lo primero es apartar a la iglesia del Estado para qué España sea una democracia verdadera, luego quitarle todo el privilegio que tienen, sobre todo esa cantidad de millones que se les da, solo para tengan más poder y atacar a los qué no siguen sus "ideas".

  • 4

    SANDRA 20-05-2012 10:25:36h

    La iglesia deberia de pagar doble ibi por ir en contra de la constitucion

  • 3

    constitución española 20-05-2012 09:42:57h

    La Constitución Española de 1978. CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES. Artículo 14.: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

  • 2

    Rafael Garcia 20-05-2012 09:27:11h

    Como será que todos nos olvidamos de las victimas, pués se debe saber que hay personas ofendidas de manera gratuita, que el obispo cargo de manera injusta sobre un colectivo de personas, que el prelado olvidó que son hijos de Dios respetables y que se merecen un tratamiento distinto y mucho más cristiano, otros sacerdotes han tenido un sentimiento de piedad hacia el obispo de Álcala de Henares, que ha confundido personas respetables con demonios castigados al fuego eterno, la misisón de un obispo debe ser cuidar en sus comunidad de todos sus fieles, él debe ser el pastor de todos ellos, y la misisón de castigo debe siempre prosperar por la misión de perdonar si hay pecado o mala conducta a los ojos de la Santa Madre Iglesia, recuperar un alma perdida si fuese el caso también entra dentro del trabajo del obispo.

  • 1

    ISABEL 20-05-2012 00:46:06h

    TAMBIEN PODRIAN LEER LAS DENUNCIAS POR SU ACTUACION INCORRECTA A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, Y ESTOS SACERDOTES QUE SE AMPARAN EN EL CORPORATIVISMO BIEN SE PODRIAN DEDICAR A FOMENTAR EL DIALOGO, EL RESPETO A LOS DEMAS, ETC ETC Y NO APOYAR A UN SR, QUE EJERCE SU TRABAJO A SABIENDAS DE QUE LA JUSTICIA HUMANA NO LE AFECTARÁ COMO A TANTOS OTROS CULPABLES DE PEDASTRIA, ETC.... PERO LA JUSTICIA DIVINA ES INFALIBLE ..... Y ME PARECE ESTUPENDO QUE UN AYUNTAMIENTO VELE POR SUS CIUDADANOS SIN DISTINCION ALGUNA LO CUAL LO AMPARA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ....

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana