Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¡Salvemos las Erasmus!

Los ERASMUS españoles se movilizan este sábado en una veintena de ciudades de toda Europa para exigir al Gobierno que no recorte las becas

MAR RUÍZ   16-11-2013 - 13:30 CET

De Lisboa a Varsovia, pasando por Helsinki, Oslo, Londres, o Bruselas. Los 40.000 estudiantes españoles que este curso cuentan con una beca ERASMUS han convocado concentraciones ante las embajadas y consulados de España en toda Europa para pedir al Ministerio de Educación que garantice su aportación al programa en un futuro.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los ERASMUS españoles se movilizan ante las embajadas españolas para pedir la prolongación de las becas

Medio centenar de ERASMUS españoles protestan en Berlín contra los recortes a las becas- (MARÍA PRIETO | Corresponsal en Berlín)

Comenzaron a movilizarse hace dos semanas tras conocerse el recorte retroactivo que pretendía aplicarles el ministro Wert cuando ya estaban estudiando fuera de casa. La protesta forzó al ministerio a rectificar, anunciado una partida extraordinaria para mantener la aportación presupuestaria este curso, pero los estudiantes no se fían y quieren garantías de que España no recortará las becas Erasmus en el futuro, algo a lo que Educación no se ha comprometido. Con ese objetivo, los ERASMUS españoles mantienen su campaña de recogida de firmas en Change.org -donde ya han recabado cerca de 250.000 adhesiones- y hoy saldrán a las calles de toda Europa para defender sus becas en concentraciones ante embajadas y consulados de España.

Organizados de forma muy activa en redes sociales, se han constituido en grupos con presencia en cerca de una treintena de ciudades en las que hoy harán visible sus reivindicaciones. Así, habrá concentraciones en Francia (París, Angers, Nantes, Toulouse o Montpellier), Alemania (Berlín y Frankfurt) así como en Bruselas, Bari, Oslo, Helsinki, Copenhague, Varsovia, Cracovia, Viena, Budapest, o Lisboa entre otras ciudades.

Los Erasmus, que también han puesto en marcha una encuesta para conocer el coste de la vida para los becados en cada destino- piden al ministerio de Educación que no recorte el presupuesto y mantenga la ayuda para todos los becados en cursos sucesivos, a fin de garantizar la continuidad de un programa que contribuye al acercamiento a otras culturas, el aprendizaje de idiomas y el intercambio de conocimientos con el resto de países del mundo. Aseguran los estudiantes que la educación y las becas son un derecho y no un privilegio y piden al Gobierno que no les recorte el futuro.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    VICTOR 17-11-2013 11:38:49h

    El que quiera becas erasmus,que se las pague...que hay mucho pillastre que se lo puede pagar y esta quejandose de que no tienen ayudas...Las ayudas son o deberian de ser para los que NO tienen nada para estudiar...

  • 1

    Ferran 16-11-2013 23:03:56h

    A mi me parece bien que cuando no hay mucho dinero este se emplee bien. Me parecia mal que se quitase una ayuda a gente que ya se ha ido. Pero para los siguientes el dinero debe ser para aquellos que ya tienen beca, porque eso demuestra que ese alumno tiene las condiciones para necesitar ayuda, y el que puede pagarselo no debe detraer fondos para los quwe los necwesitan de verdad. Una ayuda de 150 euros , para un joven con una familia en condiciones de poder pagarselos no deben ir a él, simo que deben ir 500 para jovenes que en realidad lo necesitan de verdad. ¿porqué le tiene que dar una beca erasmus, no ligada a condiciones económicas, a un sobrino de Botín, por ejemplo ? Eso de las Erasmus son "ayuditas" para gente que se quiere ir fuera, y deben sder verdaderas becas, para gente que lo necesite. Lo que pasa es que lo venden muy mal.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana