Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Sanidad avanza a los laboratorios de genéricos que va a impugnar la nueva subasta andaluza

La próxima convocatoria tiene previsto sacar a concurso 330 principios activos

TERESA RUBIO   11-01-2013 - 15:09 CET

La Cadena SER ha tenido acceso a dos correos electrónicos, enviados por el Presidente de AESEG -la patronal de los laboratorios de genéricos- en la que recomienda a los asociados que no se presenten a la subasta de medicamentos, al menos, hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión. Fuentes del ministerio de Sanidad no descartan que el consejo de ministros estudie el recurso la próxima semana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el primer correo electrónico, enviado el pasado 28 de diciembre, Angel Luis Rodríguez Cuerda, el Presidente de la Asociación Española de Especialidades Genéricas (Aeseg) comunica a sus asociados que el Director General de Farmacia del Ministerio, Agustín Rivero, le ha dicho que el gobierno va a impugnar ante el Tribunal Constitucional, en las primeras semanas de enero, la nueva convocatoria de subasta andaluza. Les explica que una nueva impugnación supondría, otra vez, la suspensión de la convocatoria durante 5 meses y que eso implicaría una enorme dificultad a las compañías que quisieran presentarse.

Recordamos que cuando se planteó la primera subasta, en marzo del año pasado, Sanidad llegó a abrir expediente a las empresas farmacéuticas que acudieron al concurso y de hecho siete de los once laboratorios se retiraron en el ultimo momento. La Junta de Andalucía denunció presiones, amenazas y boicot. La propia ministra Ana Mato reconoció en el Consejo Interterritorial de Sanidad que "si hay algunas compañías que pueden bajar los precios en época de crisis pues es importante que esos precios se rebajen para todos los españoles". Las presiones a los laboratorios los hizo públicos la propia consejera de salud de Andalucía. Maria Jesús Montero aseguró que: "Han sido las propias compañías" las que "han comunicado que estaban recibiendo presiones del Ministerio de Sanidad para no firmar el contrato con la Junta" y que la "amenaza" consistía en "una bajada del precio de medicamentos que están autorizados por el Ministerio para toda España".

En el segundo correo electrónico, que Rodríguez Cuerda envía a sus asociados, el pasado 2 de enero, les remite un informe de la asesoría jurídica en la que les explica lo que legalmente supondría para las compañías presentarse a la subasta y les dice que la postura del gobierno de volver a recurrir ante el constitucional es la más coherente.

Fuentes del ministerio de Sanidad no descartan que el consejo de ministros estudie el recurso la próxima semana.

Comentarios - 26

Página 1 de 6

  • 26

    victor manuel 12-01-2013 18:24:07h

    y nosotros a ella y sabe por que mira muy fácil quiero saber de una puñetera vez de donde salio el jaguar y que nos diga que intereses tenia su es con la trama gurter por que con lo que yo se cuando lo de la trama ellos es ta van juntitos y no mal avenidos como nos quieres dar ha entender morenina que te crees que somos tontos hala ala trena que es donde de ves estar lista

  • 25

    pedrolc 12-01-2013 17:41:02h

    Les duele que Andalucia no haya caido en sus redes filofascistas.Por eso atacan a Andalucia con todas sus armas de facinerosos,al igual que sus plufimeros que son la verguenza del periodismo de verdad.Pero es posíble,y mas que posible,que tanto y tanto de ir la fuente de los insultos al cantaro del sur,el cantaro del sur decida tomar el camino por si solo,ya que mas vale solo que mal acompañados, y dejar a esos patriotas de pacotilla con bandera en la cartera , en vez del corazón,con dos palmos de narices.Y ya sabeis lo que cuentan las viejas historias: cuando el sur se levante no habra ordas capaces de ponerle la cerviz sobre el suelo.Dicen que es una profecia.Por lo pronto ya hay zonas de Murcia que quieren retornar al Aldalus de cuna.Ya veremos como queda la partida

  • 24

    Sergio 12-01-2013 13:26:35h

    El caso es fastidiar como puedan a la Junta de Andalucia, ya sea con el AVE del mediterraneo "que se haga solo hasta murcia" o con los medicamentos, el caso es fastidiar, ya que no ganaron por mayoria absoluta en esta tierra y no pueden hacer lo que les gustaria, que seria privatizar la sanidad andaluza, cerrar colegios publicos y exprimir un poco mas aun a los ocho millones de andaluces.

  • 23

    Carlos 12-01-2013 13:13:03h

    No seria mejor que en vez de impugnar de aquella forma algo que resulta rentable para la sanidad, hiceran una subasta a nivel de todo el Estado. ¿De verdas estos Sres. quieren mantener la sanidad pública? Decir que una empresa privada gestiona mejor los recursos, es decir tonterias, ejemplo las empresad del Sr. Diaz Ferran o Bankia y otras muchas empresas. Lo importante es que los gestores esten preparados y sean independientes para tomar decisiones que rentabilicen la entidad que lideran y esto se puede o debe hacer tanto en las empresa privada como en organismos publicos.

  • 22

    remigio III 12-01-2013 13:12:36h

    Esto, señores es el PP. Conmigo o contra mí. O cedes o te destruyen, si pueden. Primero Catalunya y ahora Andalucía, pasando por el País Vasco y el hundimiento del País Valenciano. Esto es el demonio con acompañamiento de su muy católica secta para no pagar sus tributos. Quienes votaron al diablo sabían que con él nos vendría el infierno.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana