Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Sanidad ordena la retirada inmediata de todos los carteles contra la privatización

Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la segunda jornada de huelga es ligeramente superior respecto a la del lunes (87%), la consejería lo rebaja al 26%

JAVIER BAÑUELOS   27-11-2012 - 16:59 CET

La viceconsejera ha enviado un circular a todos los gerentes de los centros sanitarios de Madrid en la que advierte a los funcionarios que no acaten esta orden que se podrían enfrentar a una sanción administrativa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El centro de salud 'Las Cortes', en Madrid, durante al jornada de huelga

El centro de salud 'Las Cortes', en Madrid, durante al jornada de huelga- (SONIA PALOMINO)

La Comunidad de Madrid quiere que se quiten de los hospitales las pancartas y los mensajes reivindicativos de la 'Marea Blanca'. Esto ya ocurrió en los institutos con la 'Marea Verde'. Petición que han recibido ya los responsables de los centros pero que no parece que muchos vayan a secundar.

En la Consejería de Sanidad incomodan las pancartas contra la privatización, lemas que se han dibujado en sábanas, en batas, en cartulinas... lemas que se pueden ver en prácticamente todos los hospitales y centros de salud de Madrid.

La Consejería no quiere seguir viendo esos carteles, y por eso ordena su retirada inmediata, especialmente, todos los carteles en los que se anuncia a los pacientes del pago por servicios sanitarios. Según la circular a la que ha tenido acceso Radio Madrid, Sanidad da esa orden porque esos lemas inducen a error a los pacientes. Para los médicos en defensa de la sanidad pública, esta carta demuestra el miedo que tienen en el Gobierno madrileño a la Marea Blanca.

Protestas en pediatría

Los coordinadores de pediatría de atención primaria también han hecho pública una carta. Estos médicos temen la repercusión que tendrán los recortes en la salud de la infancia y sobre todo por culpa de la privatización.

Claramente dicen que esa privatización supone la ruptura del modelo actual, y dan un dato, con las medidas que se pretenden adoptar, Madrid se pondrá a la cabeza de España en las desigualdades en salud.

Como ya ha hecho otros colectivos, los pediatras también acusan a la comunidad de utilizar tijeras ideológicas. Literalmente dicen que la austeridad presupuestaria, realmente responde a elecciones políticas que no son socialmente neutras, sino que afectan a los más vulnerables. Terminan diciendo que están en total desacuerdo con el plan diseñado por la Comunidad de Madrid y piden su reconsideración.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncia la circular de la viceconsejera de Sanidad de Madrid

Para la Asociación se trata de una actitud antidemocrática y prepotente de una persona que incapaz de negociar, de razonar y de debatir las actuaciones de la Comunidad de Madrid solo es capaz de recurrir a la represión y las amenazas.

Desgraciadamente la circular retrata a la autora, una persona que esta demostrando todos los días que no puede ser la responsable de un servicio público en un país democrático, cuando intenta poner limites a la libertad de expresión que garantiza la Constitución.

Entendemos que la Sra Flores debe de dimitir y/o ser cesada de manera inmediata, no solo por esta circular, sino, sobre todo por intentar poner en marcha un plan para desmantelar y privatizar la Sanidad Pública madrileña.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Hartito de todos estos bandidos. 28-11-2012 18:28:08h

    Esta actitud y situación recuerda tiempos no muy lejanos.Y me pregunto : ¿a que espera la clase obrera para dar una respuesta contundente contra todos estos traidores al pueblo?.

  • 15

    carlos 28-11-2012 01:13:32h

    "Para asegurar la gratuidad y la universalidad de la sanidad tenemos que establecer el copago y expulsar a los extranjeros" Es lo mismo que " para que puedas vivir bien, tengo que matarte ahora" Juaaaaa,juaaaaaaaaa" por el mar corre la liebre, por el monte la sardina..."

  • 14

    carlos 28-11-2012 01:10:33h

    Ya se han olvidado de sus miles de carteles cuando en compañia de los curatos de la secta despotricaban contra Zapatero, por el aborto, por el matrimonio gay, por la negociación con ETA, etc. Cuando empiezan a prohibir es que no tienen razones para rebatir lo que se pide.

  • 13

    Aurelio Cosent 27-11-2012 23:24:41h

    Mi pregunta es...quien o quienes están detrás de esas empresas concesionarias, el amigo, el cuñado, la hermana, la mujer de..., el excompañero de pupitre, el profesor de padel, el de gimnasia, el camarero de la cafetería donde desayuno ?????, la señora de la limpieza, el chofer.......¿QUIEN SE VA A LLEVAR LA PASTA GANSA? a costa de la salud de miles de españoles, ¿quienes son esas "hermanitas de la caridad" que van a coger una sanidad malisima y la van a hacer rentable, pero desde cuando la sanidad tiene que dar beneficios, quien esta en la sombra de todo esto???, donde están los detectives privados??, los periodistas de investigación??, el Tribunal Constitucional??, incluso otras instancias internacionales, manifestaciones....SI, pero hagan algo mas practico, levanten las alfombras, y aparecerá mierda por doquier...........porque ya huele.....

  • 12

    TONY 27-11-2012 21:46:52h

    A esta gente no le gusta la palabra PRIVATIZACION, les gusta mas EXTERNALIZACION, les suena mas suave, pero es lo msmo. Como trabajador del sector, alguien me puede explicar como en epoca de crisis me suprimen la "PAGA DE NAVIDAD" y sin embargo me pueden pagar en este mes la "PRODUCTIVIDAD"???. Desde ejemplo personal, categoria de tecnico, cobraria de Paga Extra 800%u20AC y de Productividad 400%u20AC,....ahora bien la paga de los altos cargos ( Gerentes, etc) podria alcanzar los 3.000 a 5.000%u20AC, pero la Productividad se dispara entre 10.000%u20AC y 30.000%u20AC. Esta claro a lo que se se prefiere renunciar no ?? ...Y mi pregunta es estos son los recortes y sacrificios que nos estan pidiendo?????

Página 1 de 4

Circular de la Comunidad de Madrid donde pide que se quiten de los hospitales las pancartas y los mensajes reivindicativos de la 'Marea Blanca'.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana