Estas en:
"No había ni un copo de nieve cuando llegamos a Finlandia". Así describe un redactor de la SER el panorama que se encontró al iniciar una ruta por el polo Norte entre Finlandia y Suecia junto a otros 13 exploradores. La región está sufriendo los efectos de las emisiones de CO2, "la temperatura media es 10 grados superior a la normal", ha asegurado Ricardo López, guia polar con experiencia contrastada en el Ártico y en Groenlandia.
Puesta de sol en el Polo Norte.- (ALFONSO OJEA)
"El hielo que se recupera durante los inviernos cada vez tiene menos grosor por lo que el deshielo del Ártico va a ser mucho más rápido de lo que se había previsto", con estas palabras Sussana Agustí, oceanógrafa del CSIC y experta en estudios marinos polares, certifica la aceleración del deshielo de una zona de la Tierra que podría quedarse sin hielo en el verano de 2015.
Otro lugar en el que también se ha constatado un cambio en el paisaje es Groenlandia. Una zona en la que en marzo llueve cuando lo habitual es que esa zona sufra copiosas nevadas capaces de enterrar casas.
Estos cambios no son tan patentes en la Antártida, donde a pesar de escuchar noticias sobre desprendimientos de grandes bloques de hielo, el nivel de hielo está en crecimiento.
En relación con el reciente conocimiento del deshielo en la Antártida, es mi obligación comentarles que tras dos años de estudio acerca de las teorías sobre el calentamiento global acelerado y la situación actual y sus posibles consecuencias, sólo he podido llegar a esto: http://calentamientoglobalacelerado.net/alerta.htm * Sistema de Alerta Temprana Les ruego por favor la máxima sensatez y cobertura mediática y les agradezco de antemano su interés. Rafael Lomena Varo. http://inicia.es/de/rlv :: rlv@inicia.es
Yo de pequeño todos los años veia desvordarse el duero al paso por donde yo vivo, y en los ultimos 8 años ni siquiera se acercao al muro que ay en la orilla de del rio
¿Que pasaria si el año que viena no hubiera cosechas? que nos dirian estos litillos que parece que tienen respuestas para todo,estos politicos que tienen la obligacion como minimo de velar porque la poblacion no se muera de hambre.¿Nos daran petroleo o ladrillos para comer.?
ESTO YA SE SABIA ERA CUESTION DE TIEMPO LOS Q TIENE EL PODER LO TIENEN TODO ECHO ELLOS VIVEN A LO GRANDE PORQ NO MIRAN EL FUTURO SOLO EL PRESENTE Y EL Q VENGA Q SE LAS APAÑE COMO SEA Y PUNTO ASI ES LA REALIDAD Y TODO LO DEMAS ES MENTIRA PURA Y DURA QUEDAN 20 AÑOS PARA VERLO TODO SERA HORRIBLE SEÑORES ESPERO NO ESTAR PARA ESE DIA CHAO Y SUERTE
no se si sera verdad o mentira amigo Daniel, pero lo que no me podras discutir, que el hombre esta arrasando el planeta. Lo que me hace gracia es la peña que piensa que se acabará el mundo. No se confundan amigos míos; se acabará la era del hombre, el planeta seguira girando.
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00