Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Bilbao
Twitter de Radio Bilbao
Facebook de Radio Bilbao

El servicio de mediación hipotecaria tramita, a día de hoy, 38 expedientes en Bizkaia

Según los datos a los que Radio Bilbao ha tenido acceso, la mayoría está en situación de desahucio y cobra únicamente la renta de garantía de ingresos. El perfil tipo es una pareja

ISABEL LEÓN   24-09-2012

El Gobierno Vasco ha decidido tener en cuenta, además, la propuesta del magistrado Edmundo Rodriguez que plantea una moratoria para desempleados. Por ello, se trasladará su contenido a las 17 entidades financieras con las que el ejecutivo está negociando

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pasado dia 2 de octubre se cumplieron cuatro meses del servicio de mediación hipotecaria del Gobierno Vasco. Servicio que, en este tiempo, ha tramitado ya 97 expedientes en Euskadi, 38 de ellos en Bizkaia.

El servicio, además, va a tratar de incorporar a partir de ahora la propuesta que el pasado 5 de septiembre planteó en el Palacio Miramar, en una ponencia, el magistrado Edmundo Rodríguez.

Propuesta que pasa por una moratoria legal para los propietarios de una primera vivienda que estén en paro. Esta moratoria les permitiría seguir viviendo en el domicilio, siempre y cuando paguen los gastos de comunidad, contribuciones fiscales y los seguros.

Ahora el Gobierno Vasco va a trasladar a las 17 entidades bancarias con las que trabaja esta propuesta, a condición de que la moratoria tenga un plazo máximo.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana