Estás en:

Con el sexo tántrico se disfruta mucho más de la relación

CADENASER.COM   24-10-2007

El sexo como lo practicamos en Occidente es muy físico e inmediato. A diferencia del tántrico, durante el sexo occidental es muy difícil permanecer consciente y estar presente durante la relación. Para sus seguidores, entre ellos personajes tan conocidos como Sting, quien dice que lo practica durante 8 horas seguidas, el tantra permite tomar conciencia de nuestra sexualidad y del presente porque es una forma de meditación.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Este tipo de sexo se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas, en los que la penetración no tiene por qué ser el objetivo del acto sexual. Se basa en la aplicación del tantra, la corriente espiritual oriental, a la vida sexual.

El tantra es un camino místico y utiliza el sexo, entre otras cosas, para alcanzar un estado de conciencia del presente. Quienes piensan que va de multi orgasmos y orgías se equivocan. La gente que lo practica, no necesita el morbo que se utiliza en occidente para mantener la ilusión de deseo con la pareja; se ha dejado de lado.

Olvidar lo aprendido

Según la profesora de sexo tántrico, Ástiko, que se formó en la India, el tantra no enseña nada pero sí despoja al individuo de las enseñanzas recibidas que impiden vivir la sexualidad de forma natural. Por ejemplo, si durante la adolescencia hubiéramos podido vivir la sexualidad de manera natural, tranquila y sin restricciones morales o pecaminosas, el encontrarse y descubrir la naturaleza distinta del hombre y la mujer, hubiéramos avanzado como individuos.

Pero no es el caso, por eso cuando hablamos de tantra, se piensa en el sexo "porque nos fascina a todos ya que nos da la oportunidad de vivir ese instante en el orgasmo, donde la mente desaparece y la consciencia es infinita, ilimitada, y no hay tiempo ni espacio. Es la vuelta a esa unidad lo que persigue el tantra. Devolverte el estado virginal de consciencia libre de perjuicios y moral que nos vuelve rígidos", según ella.

El sexo tántrico no es restringido y "todo el mundo puede practicar su sexualidad natural y redescubrirla", según la profesora. Para hacerlo se puede seguir un gran número de técnicas, adecuadas a la persona.

Ventajas del tantra

Los beneficios están claros para sus practicantes. No dura muy poco, se alarga en el tiempo, al trabajar con la respiración y la energía te relaja mucho, te une más a tu pareja ya que miras mucho a tu pareja, algo que no se suele hacer en occidente.

Otra ventaja del sexo tántrico es que te llena de energía. Se entra en él desde la relajación y es más fácil controlar la eyaculación. "Si el hombre va poco a poco descubrirá que la eyaculación no es lo mismo que el orgasmo, ya que se puede llegar a él sin eyacular", explica Ástiko. "El tantra nos pide que la mente vaya a una dimensión donde el espacio tiempo ya no existe".

Algo que es difícil entender pero que, según los adeptos de esta corriente oriental, es posible, y preferible al sexo occidental.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA