Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TELEVISIÓN | CANALES TDT

La Sexta 2 pasará a ser un canal de documentales

La fusión con Antena 3 empieza a perfilar la deriva del nuevo grupo, que busca repetir el éxito de La Sexta 3 con el cine | Más noticias de TV

JOSÉ M. ROMERO   12-03-2012 - 17:57 CET

Un canal de documentales. La Sexta 2 emprende una nueva etapa alejada de los contenidos de ficción. La cadena confirma esta nueva estrategia pero no ofrece más detalles por el momento. Con esta oferta, el grupo constituido tras su fusión con Antena 3 completaría una amplia oferta con ocho canales que cubren la mayoría de los potenciales segmentos de audiencia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Logo del canal temático La Sexta 2

Logo del canal temático La Sexta 2- (LASEXTA)

Primeras novedades de los canales temáticos de La Sexta tras su fusión con Antena 3. El segundo canal pasará a ser un contenedor de documentales. La apuesta por contenidos de no ficción busca seguir el modelo que ha explotado exitosamente con el cine en La Sexta 3. Por ahora la cadena no ofrece muchos más datos sobre este nuevo rumbo de su canal temático. La Sexta 2 nació como canal dedicado a los docu-reality, emitiendo redifusiones de algunos de los programas de su matriz como 'Mujeres ricas'. Posteriormente se convirtió en la cadena de las telenovelas, pero tampoco le funcionó. Hasta ahora apostaba por combinar los culebrones, con algunos documentales y reposiciones.

La noticia ha sido adelantada por el portal especializado 'Vertele', que explica que aún se desconocen los detalles concretos de la programación y los acuerdos a los que haya podido llegar la cadena con proveedores.

La nueva Sexta 2 pasará a competir con el joven canal Discovery Max, que ocupó la frecuencia de Veo TV y ha tenido una buena aceptación con una audiencia media de 1,2% en el mes de febrero. La Sexta 3 tampoco estará sola en la oferta de cine a partir de ahora. Vocento y Viacom lanzarán en abril 'Paramount Channel', dedicado íntegramente a la emisión de largometrajes con el valor de contar con el catálogo de la compañía estadounidense. Con este nuevo giro, el grupo Antena 3-La Sexta refuerza la especialización de sus canales TDT con el objetivo de cubrir la mayor parte de los segmentos potenciales de audiencia. Neox con ficciones y programas para los jóvenes; 'Nitro', ahora con la Fórmula 1, para los hombres ; Nova, plagado de telenovelas, destinado a las mujeres; La Sexta 3 centrada en el cine y ahora La Sexta 2 intentará conquistar a los amantes de los documentales.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    alu-cinada 13-03-2012 15:04:42h

    Eso de canales para hombres y canales para mujeres me parecen una auténtica chorrada. Conozco a más de un macho ibérico que se engancha a cualquier culebrón.

  • 8

    Johnny 99 13-03-2012 12:16:43h

    Por favor Cesar, si la televisión está llena de insoportables tertulias políticas y programas de noticias, menudo negocio han encontrado los "tertulianos". Y eso de que no esté politizada, me temo que es imposible. En cuanto a la sexta 2 es una buena noticia siempre que no sea un canal dedicado exclusivamente a "Crimenes imperfectos" y "Megaconstrucciones", que son programas que la sexta satura dia y noche con ellos. Espero que si se dedica a documentales lo haga con programas de calidad y variados, que los hay y a montones

  • 7

    cesar 13-03-2012 11:48:19h

    Con la desaparición de canal noticias echo a faltar un canal privado dedicado exclusivamente a noticias / debates de actualidad. Unicamente tenemos 24h e RTVE y en Catalunya 3/24, las dos son grandes cadenas pero me gustaría poder disponer de otro tipo de enfoque de la actualidad, evidentemente que no este mediatizada y que sea independiente (libre) sin ninguna atadura política.

  • 6

    elizabeth valencia 13-03-2012 10:14:55h

    me alegra mucho saber de estas noticias soy muy fan de los documentales adelante con este proyecto y mucha suerte

  • 5

    Vicente 13-03-2012 09:49:46h

    Felicidades por el cambio de rumbo. Contad conmigo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana