Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Sor María, ante Dios y ante el juez

La monja María Gómez Valbuena ha sido llamada a declarar para responder por detención ilegal y falsedad documental en un presunto robo de un bebé en 1982

JAVIER TORRES   05-04-2012 - 13:48 CET

La religiosa imputada declarará tras la denuncia de Maria Luisa Torres, cuya hija le fue arrebatada nada más nacer en la clínica Santa Cristina. Maria Luisa y su hija Pilar se rencontraron hace 6 meses.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid imputa a la religiosa un delito de detención y otro de falsedad documental que, en caso de ser condenada, pueden suponer penas de prisión de hasta 12 años. La edad de la religiosa podría dificultar su ingreso en prisión en caso de que fuera condenada.

El presunto robo del bebé se remonta a 1982, ya bien entrada la democracia, aunque lo que le sucedió a Maria Luisa Torres pudo haberse repetido en miles de ocasiones en los que siempre intervenía Sor María Gómez Valbuena, que pertenece a la orden de las Hermanas de la Caridad.

La religiosa, que se negó a declarar ante la fiscalía encargada del caso, tiene cita ante el juez dentro de una semana. Como imputada, tiene derecho a guardar silencio e incluso, si decide contestar a las preguntas del magistrado, faltar a la verdad. Eso sí, no puede negarse a comparecer ante el magistrado.

Durante 30 años, Sor María Gómez Valbuena fue asistente social en la maternidad madrileña de Santa Cristina e intervino en miles de adopciones, muchas de las cuales están bajo sospecha.

No parece, sin embargo, que el juez del caso acabe abriendo una causa general respecto a las actividades de la religiosa, aún incluso en el supuesto de que tras su investigación se descubriera que la religiosa fue una de las responsables de una trama dedicada al robo de bebés.

En este sentido, y a la espera de lo que pueda suceder el jueves (que es cuando está citada Sor María Gómez Valbuena), la denuncia podría ser ampliada contra el médico que participó en el presunto robo del bebé.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    TONIt 05-04-2012 22:11:13h

    lo siento pero yo la mandaria a LA CAMARA DE GAS,POR EL DOLOR CAUSADO A HUMILDES FAMILIAS.Q PASARA ROUCO LA INDULTARA Y NO PASARA NADAAAAAAAAAAA.

  • 4

    asqueada 05-04-2012 20:22:49h

    Es que ella sola no estaba en eso, ella era la caradura que se imponía y acobardaba a las madres, ahí hay mas gente, hay médicos, hay enfermeras, hay cura, está la persona que se encargaba de llevar las cajitas sin nada dentro al cementerio, hay abogados, Y los directores o gerentes de los hospitales donde estaban? Menos mal que eran monjas de la caridad..... Queda mucho que hacer y muchos a los que llevar a los tribunales. Que tiemble alguno todavía. A ver si gallardón y torres dulce, los dos listos¿? se mojan de una vez.

  • 3

    Juanjo 05-04-2012 20:20:12h

    No pasa nada, la van a crucificar (son expertos en ello), ahora tirar del hilo, lo que se llama tirar del hilo iros olvidando, tumbarian a muchos y muy poderosos, de Sor Maria no pasamos, al tiempo!

  • 2

    SENECA 05-04-2012 15:27:41h

    HAY QUE VER LO QUE SABEN LOS CURAS,QUE CON UNA CUEVA Y CUATRO ROMANOS,MONTARON ESE GRAN NEGOCIO DEL VATICANO

  • 1

    josemaria 05-04-2012 15:18:19h

    Vamos a ver si este juez sigue en sus acutacions el derecho penal o el eclesiástico en este caso... Divar es su jefe y es fiel al eclesiástico

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana