El SUP califica de "vergüenza" la existencia de los "mini-Guantánamos" de España

El sindicato asegura que "hay redadas contra inmigrantes y unos CIES deplorables que atentan contra la dignidad mínima exigible"

NICOLÁS CASTELLANO   26-12-2011

Después de que la Cadena SER adelantara este lunes el contenido del auto del juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, y tras las recientes informaciones que vuelven a cuestionar las condiciones de residencia en los centros de Internamiento de Extranjeros, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) también critica el funcionamiento de estas instalaciones y las leyes que los regulan.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

¿Hay que cerrar los centros de internamiento de extranjeros?

ENCUESTA - 2011-12-26 - (1009 votos)

En un rotundo comunicado, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional califica de "presos, sí es lo que son, personas privadas de libertad por aplicación de una ley y sin tutela judicial", a los inmigrantes que pasan por estos CIES, que califica de "vergüenza" y de "agujeros negros" creados por "gobiernos presuntamente socialistas".

El sindicato denuncia que tantos medios de comunicación como la clase política suelen señalar a la policía como culpables de estas denuncias sobre presuntos malos tratos o vulneración de derechos fundamentales de los internos pero que nunca se señala a los que ordenan estas actuaciones: Gobierno, Dirección General de la Policía o el propio director del Centro de Internamiento de Aluche sobre el que habían pedido su dimisión desde el año 2007.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Javier 27-12-2011 17:57:51h

    Ante tanta ignorancia, tanto comentario sin tener la menor idea de lo que se habla, comentarles que quienes están dentro de estas cárceles (me río del eufemismo Centro de Internamiento) ni son delincuentes ni han cometido delito alguno. La estancia irregular en España, es decir "sin papeles" no es un delito, por lo tanto pueden guardarse la expresión "ilegales", ya que según el Supremo y las leyes, no tener papeles es una FALTA ADMINISTRATIVA, no un delito. O sea, como una infracción de tránsito...y no creo que vosotros estéis de acuerdo en encarcelar dos meses a un español por aparcar el coche en un sitio indebido, ¿verdad? Bueno, lo dicho, a informarse y a dejar de opinar sólo porque el aire es gratis.

  • 6

    Pedro 27-12-2011 04:59:04h

    Esto es fruto de la política de Caldera, ZPARO y todos los sinverguenzas que nos han desgobernado durante 8 años a todos los españoles. Es un ejemplo más de lo que tendrán que pagar los españoles que no huyan de emigrantes de la "Expaña" que ha formado el partido sectario del desguace nacional, es decir, el PSOE del pesebre, residencia, papeles, nacionalidad y muertos en el Estrecho. Los españoles tienen lo que se merecen. Continúen dando señales positivas a la ilegalidad .....y verán lo que les espera, ha vivido en Africa y en Latinoamérica y se lo que es la violencia y el miedo.

  • 5

    Vaquita 27-12-2011 02:59:31h

    Me encanta la encuesta. Muy poco tendenciosa. Cabria que existan no tengan puertas cerradas. O que se cumplan los DDHH y los recogidos en nuestras leyes. etc...

  • 4

    fernando 26-12-2011 23:26:08h

    pues mira tú que los ha puesto ahi el partido socialista, pero ahora vensdrán diciendo que lo quiten que es una verguenza y como pueden ser tan "facistas" estos del PP.

  • 3

    xim xim 26-12-2011 22:40:50h

    en sus paises seguro que los tratan peor. si aqui los delincuentes se rien de la ley. mas mano dura es lo q hace falta

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana