El Supremo absuelve al ex ministro Michavila de intromisión al honor del ex fiscal jefe de Madrid

Le acusó de "actuar en rebeldía"

AGENCIAS   03-05-2004

El Tribunal Supremo ha absuelto al ex ministro de Justicia José María Michavila, de la denuncia por intromisión al honor que interpuso el ex fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo. Michavila acusó a Bermejo de declararse "en rebeldía" con respecto a los juicios rápidos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Así lo ha determinado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en una sentencia en la que rechaza la pretensión de Fernández Bermejo de que Michavila le indemnizara con 60.000 euros por las afirmaciones realizadas por éste, cuando era ministro de Justicia, el día 28 de abril de 2003, cuando entró en vigor la Ley de juicios rápidos.

    El TS estima que en la presente causa concurren "todas las circunstancias necesarias para proclamar que en la colisión existente entre la libertad de expresión e información con el derecho al honor, debe predominar aquella, y por ende y como consecuencia ineludible, la desestimación de la demanda".

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana