SER Aventureros

Escucha SER Aventureros en directo

SER Aventureros

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo admite a trámite la demanda que pide la suspensión de la ley Sinde

La Asociación de Internautas impugnó la ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la comisión de propiedad intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces

EFE   08-02-2012 - 13:54 CET

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo en el que la Asociación de Internautas impugnaba el Reglamento de la denominada ley Sinde y solicitaba su suspensión cautelar.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha comunicado a las partes implicadas que admite a trámite la demanda y da diez días al Abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento.

El recurso solicitaba la suspensión de la puesta en práctica de la Ley Sinde "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

La Asociación de Internautas impugnó la ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la comisión de propiedad intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces.

Asimismo, la asociación cree que la comisión de propiedad intelectual establece "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos" como las libertades de expresión e información.

La demanda también denunciaba que la ley Sinde contradice sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional al desarrollar leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y de la Jurisdicción Contenciosa.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Zarzu 08-02-2012 21:37:48h

    Parece que la Justicia funciona un poco, después de todo. Y, veo, que sirven para algo las manifestaciones, recogida de firmas y otras cosillas. ABAJO CON LA LEY SINDE. VIVAN LAS DESCARGAS Y LA LIBERTAD EN INTERNET.

  • 1

    sirapo 08-02-2012 15:55:04h

    Me gusta, de algo sirve nuestras firmas, ataques DDos, manifestaciones y demás cosillas que se pueden ir haciendo. Gracias a tod@s

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana