SER Historia

Escucha SER Historia en directo

SER Historia

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Telemadrid quiere 925 despidos

El informe realizado por la consultora Deloitte-Cuatrecasas propone además la externalización de servicios y el cambio de la ley de televisión en la Asamblea

JAVIER TORRES   26-11-2012 - 14:09 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Más de dos tercios de la plantilla de Telemadrid podrían engrosar el ERE que prepara la dirección de la radio y la televisión pública. Los consultores contratados para estudiar cómo reducir el tamaño del ente público proponen despedir a 925 trabajadores de manera inmediata.

Quedarían tan sólo 182 personas trabajando en Telemadrid y de otros 62 empleados en Onda Madrid siempre que no se decidiera el cierre de la radio autonómica.

En el documento que hoy ha sido entregado a los representantes sindicales de los trabajadores y a los miembros del Consejo de Administración del Ente se señala que la cuantía de la indemnización dependerá del acuerdo social que se pueda lograr aunque también deja claro que, de no llegarse a acuerdo alguno, se pagarán 20 días por año trabajado. En este último caso, el coste total alcanzaría los 26'8 millones de euros para desembolsar las liquidaciones.

Esa negociación comenzará de manera inmediata. En este sentido, el informe afirma que las conversaciones seguramente se verán afectadas por continuas y numerosas huelgas. Esa convicción de los redactores del informe proviene del historial de paros y "(...) el creciente índice de conflictividad social así como hechos ocurridos hasta la fecha...". de hecho, los trabajadores ya han comenzado a protestar e incluso el martes pararán durante todo el día.

Piensan los autores del informe que es necesario cambiar el modelo de "parrilla", contratando la mayor parte de los programas a productoras externas y reduciendo al mínimo la producción propia. Para ello, y relacionado con los trabajadores de Telemadrid, creen que se debería renegociar un nuevo convenio colectivo y simplificar la estructura administrativa para crear una sólo sociedad para lo cual proponen un cambio de la ley en la Asamblea de Madrid.

Una de las ideas fundamentales del informe es que compañías privadas se hagan cargo de casi la mitad de la programación, incluidos dos de los programas icónicos de la cadena pública: "Madrid directo" y "Madrileños por el Mundo".

La propuesta además incluye la eliminación de los programas informativos de la mañana aunque mantiene el telenoticias del mediodía y el de las 20:30 así como Diario Noche, que no se emitiría el viernes por la noche.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Estre 29-11-2012 19:14:47h

    Sisu no se donde porras trabajas tu o tu familia y si te vas a hacer mas rico/a por estos despidos, recapacita vive y deja vivir y ten cuidado no vaya a ser que un día te arrepientas de lo que estas diciendo porque gracias al PP nadie esta seguro en su trabajito.Por lo que parece, mal no lo has pasado, sino, no desearías esto a nadie. Ah! y por favor informate que la incultura no llega a ningún sitio: parece ser que por lo menos este año que viene Telemadrid va a seguir recibiendo pasta de la Comunidad de Madrid y los jefazos los que se quedan van a seguir cobrando lo mismo,bueno seguro que más porque ya no habrá nadie para denunciarlos

  • 13

    estratega 27-11-2012 21:27:04h

    Aquel proyecto ejemplar e ilusionante que sacó adelante Leguina y que, por sorprendente que parezca, mantuvo Gallardón, se lo ha cargado Esperanza Aguirre convirtiendo el Ente Autonómico en un brazo manipulador y propagandístico. Mientras tanto, como suele ser tradición en este país, culpando al muerto o al trabajador.

  • 12

    Pablo 27-11-2012 19:05:57h

    Quien ha hecho que telemadrid que a todo Madrid gustaba sea hoy un instrumento de propaganda política?, sus trabajadores o los políticos?a quien hay que echar entonces?hay que reducir un 35% los gastos en personal y despiden a un 80% de los trabajadores y reducen un 10% la dirección y cobrando lo mismo,que manera de ahorrar más cojonuda!!!!cada trabajador que se quede tocará a jefe y medio,suerte.

  • 11

    VivoenOtraGalaxia? 27-11-2012 16:46:53h

    Tan solo un apunte.Que ganamos desprendiendonos de servicios publicos??quien se lo va a ahorrar?os aseguro que los impuestos no los bajan.Entonces porque nos ponemos tan contentos ante los despidos de 925 familias.si antes los servicios publicos TODOS se podian pagar y ojo,hemos pagado,porque ahora q pago mas que nunca no?He creido toda mi vida que los impuestos q pago son para pagar servicios publicos,para el ciudadano que hacen su labor social.Yo no quiero rescatar a bancos,politicos ladrones q quedan impunes.NO ME QUITEIS MIS SERVICIOS PUBLICOS!!!!!!yo pago yo decido.

  • 10

    YOLANDA 27-11-2012 11:48:17h

    OS DESEO LO MISMO PARA VOSOTROS!! QUE FACIL ES CRITICAR SIN SABER LO QUE HAN LUCHADO TODOS ELLOS POR MANTENER SU DIGNIDAD ANTE UN ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE DE LA CCMM Y ESPERANZA A LA CABEZA.. Y QUE NADIE DURANTE ESTOS 10 AÑOS HAN ESCUCHADO.. ESPERANZA CONSIGUE SIEMPRE LO QUE QUIERE...

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana