Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARME FORCADELL

Lo que hay que oir

CARME FORCADELL

"Queremos compromiso de elecciones antes del 9-N"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

The Huffington Post saldrá en español de la mano de El País

El lanzamiento del nuevo diario digital se producirá en el primer trimestre de 2012

CADENA SER   12-12-2011 - 13:03 CET

The Huffington Post Media Group y El País han anunciado sus planes para crear El Huffington Post, la versión internacional en lengua española de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias, opinión, comunidad y participación social. El anuncio lo han hecho Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de PRISA.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Arianna Huffington se incorpora al Consejo de 'El País'

La entrada de la fundadora del 'Huffington Post' afianza el objetivo del periódico de responder a los retos de las nuevas tecnologías- (REUTERS)

El Huffington Post unirá la experiencia editorial local de El País, el principal periódico español y uno de los diarios de información general más respetados en el mundo, con la innovadora mezcla que hace The Huffington Post de informaciones originales, agregador de noticias, un novedoso foro de comentarios y herramientas dinámicas de participación, así como una activa plataforma para blogueros de todas las esferas de la vida pública.

Los socios potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. El Huffington Post está preparando el lanzamiento de la nueva web en el primer trimestre de 2012, para lo que ya está reuniendo un equipo editorial.

Sobre The Huffington Post Media Group

The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group ('HPMG'), una importante fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad y el escenario digital que está formada por una variada red de portales de internet: The Huffington Post ('HuffPost'), Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, Stylelist y MapQuest. Las páginas web de HPMG aúnan periodismo, tecnología, compromiso y vídeo para llegar a un público global en todas las plataformas.

El Grupo tiene más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política?que contribuyen con sus observaciones inmediatas sobre una gran variedad de temas que figuran hoy en las noticias. HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y cuenta con una comunidad comprometida que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canada empezaron a funcionar este año, y Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec se pondrán pronto en marcha.

Sobre AOL

Después de ayudar a millones de estadounidenses a conectarse a la red, AOL Inc. (en la Bolsa de Nueva York, AOL) se ha propuesto informar, entretener y conectar el mundo. AOL acoge una colección de marcas de calidad y categoría internacional, y crea contenidos originales que atraen a públicos locales y mundiales. AOL ayuda a los anunciantes a conectar con esos públicos mediante soluciones de publicidad digital eficaces y atractivas.

Sobre El País

El País, nacido en 1976 y publicado en España, Europa y Latinoamérica, forma parte de Prisa Noticias, la división de prensa de PRISA, que también incluye el periódico económico Cinco Días, el diario deportivo AS y una serie de revistas en España y Portugal. Elpais.com, la página web de El País, es uno de los portales de noticias más visitados en lengua española.

PRISA, grupo editor de la Cadena SER, es el principal grupo de medios de comunicación del mundo en español y portugués, en los ámbitos de la educación, la información y el entretenimiento, gracias a su oferta multicanal de productos de alta calidad. Está presente en 22 países y llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana y Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal y entre la comunidad hispana en expansión en Estados Unidos ha dado al grupo una dimensión latinoamericana y ha abierto las puertas de un mercado mundial de 700 millones de personas.

PRISA es asimismo la primera empresa española en producción de noticias digitales e información, educación y entretenimiento, con claro énfasis en el acceso multicanal. Tiene más de 250 páginas web, visitadas por 52 millones de usuarios al mes en distintos segmentos de producto, y emite en streaming más de 18 millones de canciones.

Comentarios - 0

Arianna Huffington: "No puedes resolver la crisis con medidas de austeridad"

SARA DE ANDRES - 16-10-2011

La creadora de The Huffington Post, Arianna ha revolucionado la comunicación online, ha pasado por 'A vivir que son dos días'

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana