Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

"El objetivo de la vinoteca es sacar dos sueldos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'Tijeretazo' en becas educativas y ciencia

El Gobierno recorta en becas a pesar de su promesa de no tocar esta partida

J. GREGORI / D. MARTOS   03-04-2012 - 14:34 CET

El recorte en programas educativos alcanza el 22% y afecta, sobre todo, a las becas, con una reducción superior al 11% cuando el Gobierno ha prometido, en reiteradas ocasiones, en que no se iba a tocar la cuantía de las becas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Gobierno presenta los Presupuestos más austeros

Miembros del Gobierno posan en el Patio de Floridablanca del Congreso para los medios gráficos a su llegada a la sede de la Cámara Baja para entregar los Presupuestos para 2012- (EFE/Chema Moya)

La inversión pública en I+D se reduce un 25% y esto supone que los científicos en España contarán este año con 2.000 millones de euros menos, la mayor caída de los últimos años.

El lunes el ministro Wert anunciaba una reducción del 70% a las becas de idiomas en el extranjero para profesores, un recorte sin previo aviso para la partida de ayudas al estudio, pese al compromiso del Gobierno de "no tocar" las becas

Además, la investigación sanitaria también ve reducida su asignación en más de 80% ciento (de 27 millones a 5). Y en total, el Ministerio de Sanidad sufre un recorte del 7% y destaca que se eliminan las cuantías destinadas al Plan Nacional sobre el sida. Los fondos desinados a la inmigración se recortan más de un 65% debido a la desaparición del Fondo para la Integración del Inmigrante.

Las ayudas al cine sufren un recorte del 35%

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales -el ICAA, que centraliza el montante presupuestario dedicado al cine- fue financiado en 2011 con 113 millones de euros; en el año 2012 dispondrá de 71,06 millones, un 37,1% menos. De entre todas las partidas, la más significativa es la correspondiente al Fondo de Protección a la Cinematografía, que pasa de los 77 millones de euros... a disponer de apenas 50 millones. En conversación con la Cadena SER, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), ha precisado a qué se acaba destinando ese dinero: "La gente no sabe que los dineros que llegan a las productoras lo hacen tres años después de hacer una película. Con el presupuesto de este año se van a pagar películas estrenadas en 2010, muchas de ellas rodadas en 2009", aclara Pedro Pérez.

Comentarios - 89

Página 1 de 18

  • 89

    Erdani 04-04-2012 18:50:35h

    Los logros de la abstención se están viendo ya, la ciencia nunca interesó a los creyentes, y las becas son para los pobres, que como decía Susanita, la amiga de Mafalda, encima de ser pobres visten mal.

  • 88

    Rajoy 04-04-2012 09:14:38h

    no os quejeis, que vosotros la mayoria, sois los que queriais derecha, pues a mamar y callar,no lloreis ahora, si no pensad antes de decidir, a mamar

  • 87

    ¡ que desgracia ! 04-04-2012 08:57:22h

    ¿ Qué quiere el PP, de nuevo ciudadanos, jóvenes a los que se les impide, por motivos económicos, acceder al estudio, a la cultura ? ¿ Como en los años franquistas ? Ciudadanos de primerísima porque se podían costear unos estudios, fueran ò no aptos para ello, y ciudadanos de segunda ó tercera, que, aún teniendo inteligencia y facultades para el estudio, no podían acceder por falta de medios económicos. Además, con los logros científicos tan importantes que hemos tenido ¿ Ya se acabó ? ¿ QUE INVESTIGUEN LOS OTROS ? ¡ QUE DESGRACIA CON ESTA MENTALIDAD RETRÓGRADA-DERECHONA ! Y sin embargo favoreciendo a los EVASORES FISCALES en lugar de perseguirles y multarles.

  • 86

    tomas 03-04-2012 20:39:41h

    Prometer y prometer ...... ....... ..... ....... .Je , je , vayase Sr.Zapatero, no sabe hacer cuentas, yo les cuento cuentos y les ajusto las cuentas, que tengo muchas pendientes con mis propios dirigentes.

  • 85

    Puntas 03-04-2012 20:27:21h

    Rajoy ni antepone ni pospone,Rajoy cumple las ordenes de Merkel y se ve que no se fia de el porque mando a un inspector para corregirle los deberes.En las proximas elecciones alemanas me gustaria votar porque es el gobierno de ese pais el que gobierna en España.

Página 1 de 18

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana