La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Tirón de orejas de la Comisión Europea al Gobierno por los recortes sanitarios

El ejecutivo comunitario entiende que con la crisis los gobiernos estén aplicando recortes, pero no a un nivel en el que puedan dañar el sistema sanitario

TERESA RUBIO   23-02-2013 - 12:35 CET

El ejecutivo comunitario, que ha presentado esta semana una serie de medidas para priorizar el gasto público en las políticas sociales, ha señalado directamente a España como uno de los Estados que están poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario por su gestión de la crisis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

No es un informe vinculante pero sí una recomendación a respetar por parte de los gobiernos nacionales para evitar que la Comisión Europea tome medidas correctoras. El ejecutivo comunitario entiende, que con la crisis, los gobiernos estén aplicando recortes, pero no a un nivel en el que puedan dañar el sistema sanitario.

El europarlamentario Andrés Perelló defiende que "los recortes cortoplacistas no resuelven la situación". Ha explicado que "si esos recortes lo que van a hacer es poner en declive sistemas como el de España, que es un sistema bueno" hay que tener cuidado.

"Si al final lo que vamos a tener son enfermos que enferman más por no ser atendidos y vamos a tener otro tipo de gastos generados por un sistema ineficaz, entonces, para este viaje no hacían falta las alforjas", expone.

Pero España no es el único país al que se ha referido la Comisión europea. El informe mete en el mismo saco que a España, a Grecia y Portugal.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Pitiminí 24-02-2013 10:05:40h

    La Comisión Europea sí que es el cinismo en estado puro. ¡Venga ya, hombre!, que han pedido más "esfuerzo" a los españoles. Ya verán cómo nos esforzamos, ya verán...

  • 4

    Miguel 23-02-2013 23:59:03h

    Pero no pasa nada. Responderán cínicamente que lo están haciendo bien y salvaguardando la atención sanitaria y santas pascuas. Todo quedará en nada. Como todo,

  • 3

    astur1 23-02-2013 23:45:01h

    y para cuando un tiron de orejas por el recorte en la prestaciones por desempleo? tenemos la cobertura de prestaciones de desempleo mas bajas de toda la UE y el mayor numero de parados

  • 2

    J.C.M. 23-02-2013 20:43:25h

    Con lo bien que lo estaban haciendo para que sus amiguetes y familiares tubieses grandes negoccios con la Saninad y la Educación y tener que metar la pata la U.E. llamandoles la atención.

  • 1

    Antonio Manuel 23-02-2013 13:22:54h

    Yo también me apunto al tirón de orejas por los enormes recortes a la Sanidad y Educación, amén de las salvajes privatizaciones. Ahora bien, tiene un regusto a humor negro el que la Comisión Europea se preocupe por la sanidad, cuando no hace otra cosa que forzarnos y recordarnos medidas de ajuste y recorte de derechos. Es decir, la Unión Europea quiere una nueve especie de esclavos, con muy pocos derechos pero, eso sí, con sanidad, para que resistan muchos años. Esta unión europea se parece cada vez más a un burdel y, cada vez menos a la que muchos españoles votamos tras el tratado de Maastricht. ¡ Quien lo hubiera sabido a tiempo !

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana