Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los toros vuelven a TVE seis años después en horario de superprotección infantil

La Asociación de Usuarios de la Comunicación denuncia que la cadena pública incumple el Código de Autorregulación y la Ley Audiovisual

CADENA SER   05-09-2012 - 09:05 CET

La primera corrida de toros que retrasmitirá Televisión Española seis años después de retirar el espectáculo de su parrilla es la Feria de Valladolid y contará con un cartel en el que participan El Juli, Jose María Manzanares y Talavante.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La emisión será a las 18:00 horas, en pleno horario de superprotección infantil, algo que incumple el Código de Autorregulación y la Ley Audiovisual, según denuncia Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación: "El código que ha firmado TVE dice que quedan fuera del horario de superprotección infantil contenidos que presentan e forma realista y detallada actos violentos en los que hay presencia de violencia sobre víctimas reales, sean personas o animales".

La nueva dirección de la cadena pública no ve ningún problema jurídico y dice que las corridas les darán audiencia y que se harán a bajo coste porque los toreros han cedido sus derechos.

Este miércoles en Hoy por Hoy la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha mostrado partidaria de la vuelta de los toros a TVE. "Es una buena noticia y va en la línea de garantizar la libertad de los que quieran acudir a espectáculos taurinos en Cataluña o en todos los territorios". Sánchez Camacho ha defendido que la prohibición se hizo por "cuestiones identitarias".

Nasarre: "No hay ningún problema en emitir toros"

En el mismo programa de la Cadena SER ha intervenido este miércoles Alfonso Nasarre, el director de comunicación de RTVE. El director de comunicación del ente público ha comentado que después de modificarse el libro de estilo de RTVE se decidió volver a retrasmitir este festejo en base a cuestiones técnicas y profesionales. "Somos conscientes de que hay una audiencia potencial, por encima de la audiencia general". "Siempre que se han retransmitido los toros hay una buena respuesta de la audiencia", ha comentado Nasarre. Además, el director de comunicación de RTVE se ha escudado en que los servicios jurídicos no han encontrado "ningún problema" en la emisión, y se ha apoyado en la interpretación de la ley para defender la decisión de la televisión pública.

La emisión de los toros en lo que se considera horario infantil, según Nasarre es responsabilidad de los propios padres, y son ellos quienes tienen que autorizarlo en función de su escala de valores.

Comentarios - 111

Página 1 de 23

  • 111

    Javier 06-09-2012 15:51:07h

    es muy facil, se llama nacionalcatolicismo a lo bruto

  • 110

    Marian 06-09-2012 14:47:10h

    Me siento indignada. Voy a protestar aunque supongo que no servirá de mucho.¿A estas alturas con esa basura?Creí que ya lo habíamos superado y que los toros eran historia. Cómo se nota que ha cambiado la dirección de rtve. No podemos seguir siendo incultos si eso es lo que pretenden. No y no.

  • 109

    patillas 06-09-2012 12:37:27h

    ¡¡si,que pongan porno......seguro q sube la audiencia!!!pero q lo hagan a la hora del telediario,total,parece q cualquier hoda es buena...Asi podrian eliminar mas educadores d las escuelas ya que se podrian llamar clases de educacion sexual y anatomia.Me cago en los gobernantes q tenemos.¡¡no a las corridas ni al maltrato animal!!!

  • 108

    Jorge 06-09-2012 10:29:42h

    Gasto de dinero público quitándonoslo de otras cosas para ver una puñetera mierda, en lugar de cosas más interesantes. Para el que le gusten los toros, la fiesta está en la plaza, en la TV es un aburrimiento, independiente de otras cosas. DALE AL PUEBLO MIERDA (FUTBOL-TOROS-PROGRAMAS BASAURA ) PARA QUE NO PIENSE.

  • 107

    un despilfarro 06-09-2012 09:13:32h

    claro que uno puede elegir no verlos, el problema es que en ello se va dinero público en cosas que no agregan nada a la sociedad, y que en los tiempos que corren se podrían dedicar a algo mas productivo, sobretodo sabiendo que en tiempos de recortes se aumenta la subvención a estos "espectáculos"!

Página 1 de 23

El diestro Fernando Cruz recibe una cornada en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana