El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado este mediodía la nueva campaña de la DGT para incentivar el uso del cinturón de seguridad y el casco. El dispositivo, que funcionará desde el próximo lunes y hasta el 25 de febrero, constará de dos líneas de actuación: refuerzo de las inspecciones policiales y anuncios en los medios de comunicación dirigidos por la cineasta Isabel Coixet.
Según ha recalcado el ministro, estos dos dispositivos de seguridad son el sistema más fácil y eficaz para salvar la vida en caso de accidente. Los datos de Tráfico indican que el año pasado 310 personas no hubieran perdido la vida en siniestros de haberlos usado.
Coixet (Barcelona, 1962), que ha logrado el reconocimiento a nivel internacional con películas como Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, ha sido la encargada de elaborar los anuncios para televisión.
Sobre la campaña de Tráfico, la cinesta ha dicho sentirse “honrada” y “muy responsable” por las circunstancias “muy especiales” que rodean a este tipo de trabajo: “Si hay una campaña en la que se ven los resultados de una forma drástica y dramática en tu propia carne y de otra gente es ésta”. Coixet comparte el enfoque de esta “valiente” campaña: “Pienso que no es necesario enseñar la sangre, hacer obvias las cosas, que un discurso bien elaborado puede ser más elocuente que millones de planos”.