Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

REPORTAJE

Lo que hay que oir

REPORTAJE

Misil de aviso, cuando un ruido invita a huir de casa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Trasladada a Sevilla aspirante a reina del Carnaval que sufrió quemaduras en Tenerife

Saida María Prieto Hernández sufre quemaduras de primer y segundo grado

EP   07-02-2013 - 11:22 CET

La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió ayer quemaduras graves antes de desfilar ante el público, será traslada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío. La joven sufre quemaduras de primer y segundo grado, y además, tras el incidente, otras seis personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha precisado que la familia de la joven ha pedido que no trascienda información sobre su estado de salud.

Saida María Prieto sufrió quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar la pirotecnia de otra participante en la gala, por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), tras resultar herida de gravedad por quemaduras de primer y segundo grado durante la ceremonia de elección.

Según ha informado el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL), la Policía Local está desde anoche trabajando en las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado y así, de este modo, poder conocer qué fue realmente lo ocurrido y determinar responsabilidades.

La joven fue atendida desde un primer momento por los médicos que se encontraban en el recinto y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias. También, ha habido otras seis personas que han tenido que ser atendidas, de las cuales, tres de ellas han sido evacuadas a centros hospitalarios por quemaduras leves.

La candidata Saida Prieto se prepara antes de su concurso en la "Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Tenerife 2013", en la que finalmente no ha podido participar, tras sufrir quemaduras de primer grado provocados por el estallido de una pirotecnia

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana