El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Recorrido cultural con la alegría de Rozalén

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los 'trending topic' del 2012

Desde la cacería del rey hasta las manifestaciones de 'Rodea el Congreso', miles de mensajes que han inundado este 2012 las redes sociales

NATALIA CASTRO   24-12-2012 - 13:17 CET

A una semana de cerrar un año más, las redes sociales ya hacen su recuento para descubrir cuáles han sido los temas más polémicos y comentados por los internautas. Se cierra un año marcado por los recortes y las manifestaciones como respuesta, pero también un año 2012 con polémicas más pintorescas que ilustraron con millones de mensajes en Twitter. Una de las restauraciones más famosas de la historia del arte español: la del Ecce homo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los temas más comentados en las redes durante el año 2012

Desde la cacería del rey hasta las manifestaciones de 'Rodea el Congreso', miles de mensajes que han inundado este 2012 las redes sociales.- (AGENCIAS)

Se acaba el 2012, un año par, más caluroso de lo normal y con menos lluvias, con desahucios, con recortes, pero sobre todo, si hay algo que caracteriza a este año que llega a su fin, es el descontento social mostrado en las calles de las principales ciudades españolas.

Cientos de manifestaciones, más de 2.000 sólo en las calles de la capital madrileña, han recorrido las aceras de España contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy y los internautas y usuarios de las redes sociales, han convertido estas protestas en uno de los mayores temas a comentar en 2012. Bajo la etiqueta #Adivinaelrecortedehoy, los españoles han usado sus teléfonos móviles para ilustrar cada momento de estas manifestaciones.

Pancartas, cargas policiales, lemas reivindicativos y cientos de comentarios que ilustran como se han vividos las decisiones del Gobierno a lo largo del año.

También se recordará el trending topic #EspañanoesUganda. Una de las muchas frases que nos han regalados nuestros políticos.

Bajo el hashtag #YoNOpago, los ciudadanos de Madrid se revelaban contra el 'tarifazo' que aumentaba el precio para los billetes de metro. Decenas de personas saltaban los tornos a la vez para mostrar su rechazo directo, mientras que miles de personas lo comentaban en Internet. Mensajes que convierten en partícipes y testigos a ciudadanos que no estaban presentes en el momento de la protesta, pero que pueden vivirlo desde sus hogares.

#Quesejodan, será una de las frases más recordadas de este 2012. La diputada Andrea Fabra pasará a la historia de Twitter con su nada afortunado mensaje que, aunque luego aclaró que tenía otro destinatario diferente, en las redes se difundió como una alusión directa a los parados.

Andrea Fabra no dejó su cargo. La que si se ha despedido de la primera línea de la política en este 2012 convirtiéndose en trending topic ha sido Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha regalado innumerables momentos y frases a comentar en las redes, pero la etiqueta de su adiós, #AguirreDimite, superó los momentos que la coronaron como la lideresa.

Tampoco olvidaremos momentos como el accidente del 'Costa Concordia' y su responsable capitán abandonando el barco. O el beso de una pareja de chicas ante un grupo pro familia para celebrar la decisión del Tribunal Constitucional que legalizaba definitivamente el matrimonio homosexual. Momentos que los usuarios de Twitter plasmaron bajo la denominación #MeCaíEnUnaLancha y #AmarEsConstitucional.

Pero no todo en este 2012 han sido reivindicaciones y protestas o actos políticos. Las redes han difundido momentos para el recuerdo con un toque de humor que han llevado a la fama a personas que antes eran anónimas. Bajo #EcceHomo, España conocía a Cecilia y al pueblo de Borja. La particular restauración ha convertido a Borja y su iglesia en un punto de referencia turística, también a nivel internacional. Cámaras de todas las nacionalidades retrataron la nueva cara del Ecce Homo durante el verano.

Emilio, tampoco esperaba la fama, pero un simple vídeo le llevó a ella en Internet. El gesto de cantar la canción de la popular serie infantil 'Bob Esponja' en la puerta del colegio, le supuso ser uno de los temas más comentados de este año.

Pero sin duda #LosientoMuchoNoVolveraAocurrir será la frase del 2012. La disculpa del rey dio lugar a millones de comentarios, chistes y momentos de humor tras su cacería Bostuana, llevó al monarca no solo a una operación de cadera, sino también a perder la presidencia de honor en la ONG WWF.

Y para no perder las costumbres, el rey vuelve a ser hoy uno de los temas más comentados en las redes sociales. Los usuarios ya hacen sus cábalas para intentar averiguar de que hablará este lunes en su tradicional discurso de Navidad con la etiqueta #PorraMensajeRey. Lo que sí está claro es que, una vez más, los internautas desean oír aquello de "me llena de orgullo y satisfacción".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    MariSombra 25-12-2012 14:19:51h

    Sinvergüenza ede Rey que tenemos , hay que echarle

  • 2

    Alba 25-12-2012 01:22:04h

    Yo he pasado de escuchar el mensaje de este señor...sólo de imaginarme a los Urdangarín cenando todos unidos y riendose de los españolitos de a pie, me produce tal arrebato de furia que me he negado a que me fastidien la Nochebuena.

  • 1

    sevilla 25-12-2012 00:24:15h

    mas limpieza en Madrid que esta todo hecho un asco

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana