Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TELEVISIÓN | RECORTES EN TVE

TVE acabará con el formato de '59 segundos'

La sustitución del programa por otra producción desarrollada por la corporación supondría un ahorro de más de 100.000 euros | Más noticias de televisión

EP   15-03-2012 - 13:29 CET

El Consejo de Administración de RTVE ha encargado al director de informativos de TVE, Fran Llorente, que desarrolle un nuevo programa de debate que sustituya a '59 segundos', con el objetivo de que la cadena pública pueda ahorrarse el dinero que paga a Goblomedia, dueña del formato.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
María Casado, presentadora del programa de debates '59 segundos'

María Casado, presentadora del programa de debates '59 segundos'- (RTVE)

La sustitución de '59 segundos' por otro programa de debate, producido y creado por RTVE supondría un ahorro de alrededor de 106.000 euros, la mayoría del cual proviene de lo que TVE tiene que pagar en concepto de derechos por el nombre y el resto de características propias del fromato, como la bajada de micrófonos, a Globomedia. Desde el año 2007, el programa se realizaba con producción propia de TVE, pero la cadena pública continuaba pagando a Globomedia en concepto de derechos por el nombre y el formato. No obstante, según fuentes de RTVE, desde hace seis meses existía un proyecto para sustituir este programa por otro de debate nuevo, para evitar así el gasto en derechos.

El programa comenzó a emitirse en TVE en 2004, creado y producido por Globomedia. En este tiempo, el espacio, caracterizado por limitar a 59 segundos el tiempo que pueden intervenir los contertulios, ha sido presentado por Mamen Mendizábal, Ana Pastor y María Casado. El director de TVE, Santiago González, llevó el proyecto a la reunión del Consejo de Administración celebrada este miércoles y los miembros de este órgano acordaron pedir al director de informativos que se ponga a trabajar en ello, aunque no se sometió a votación formal porque el consejo "lo llevaba solicitando desde hace tiempo".

Fase de recortes

RTVE pretende además ahorrar 450.000 euros prescindiendo de varias servicios de transporte gratuito que hasta ahora funcionaban para trasladar a trabajadores de la corporación a sus lugares de trabajo, en ocasiones fuera del casco urbano, según ha informado el sindicato CCOO. La dirección ha propuesto eliminar 23 "rutas" en Madrid y otra en Barcelona. Mientras, se mantendría el servicio que une Plaza de España y las instalaciones de la corporación en Prado del Rey, así como las lanzaderas que conectan Prado del Rey con Torrespaña y Prado del Rey con los estudios Buñuel, las rutas de Valencia y Sevilla porque están fuera de los núcleos urbanos y son de difícil acceso.

Por otra parte, la renovación de los derechos de Roland Garros para las próximas tres ediciones ha vuelto a dividir al Consejo de Administración de RTVE, que finalmente ha decidido, con el voto de calidad del presidente de turno, elegido por el PP, aplazar cualquier decisión hasta la semana que viene, pese a que la empresa propietaria de los derechos había fijado como plazo este pasado miércoles para presentar ofertas.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    pluralidad 16-03-2012 14:20:53h

    ¡Que ganas tenían de cargarse la pluralidad! No vaya a ser que se les ocurra decir que el 11M lo hicieron integristas musulmanes.

  • 5

    Manuel 16-03-2012 02:05:34h

    Ya se verá si el motivo es el ahorro o si en realidad es otro. Ya veremos si nos ofrecen un debate plural, sin sesgo ni manipulación, y que se pueda escuchar a la gente, que no se falten al respeto. Porque lo más importante no es el nombre ni el formato, sino que apuesten de verdad por la pluralidad y la calidad. Otra cosa será un timo.

  • 4

    antonio 15-03-2012 22:06:57h

    Ojo, esto se está poniendo muy negro, peligra la Democracia en este pais, estos pajaros del pp y de ciu, pueden arruinar politicamente y economicante todo lo conseguido hasta ahora, ojalá me equivoque. Gracias. Salud y Republica.

  • 3

    carmen 15-03-2012 20:37:36h

    Espero que RAJOY y compañia no se cargen la cadena,mucho OJO ESPAÑOLES estemos muy atentos para que no suceda

  • 2

    Ángel Martín 15-03-2012 20:24:47h

    Lamento la desaparición de un programa como este, en el cual, la pluralidad y diversidad de opiniones estaba garantizada. Espero no volvamos a los tiempos del Sr. Urdaci y su imparcialidad. A este paso, TVE pronto pasará a ser una cadena comercial más, donde, en lugar de la calidad, primará lo económico . Como ya podemos observar, han desaparecido los progamas de producción propia y en su lugar únicamente se emiten películas americanas. Dentro de poco, volveremos a los anuncios comerciales. Tiempo al tiempo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana