Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TVE elegirá a dedo al próximo representante de España en el festival de Eurovisión

La cadena pública ha desmentido las informaciones que la situaban fuera del certamen y en los próximos días anunciará al candidato, elegido de forma interna

DANIEL GARRÁN   10-12-2012 - 17:44 CET

Un año más, el festival de Eurovisión vuelve a la palestra cargado de polémica. Después de que Portugal, Polonia y Eslovaquia hayan anunciado que este año no participarán en el televisivo concurso, saltaron las alarmas de que España podría retirar también su candidatura, pero TVE finalmente ha confirmado que se presentará con un candidato elegido internamente.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Festival de Eurovisión 2013 se celebra en Malmö (Suecia) los días 14, 16 y 18 de mayo

El Festival de Eurovisión 2013 se celebra en Malmö (Suecia) los días 14, 16 y 18 de mayo-

Al igual que lo hizo con Pastora Soler el pasado año, TVE se encargará unilateralmente de elegir al candidato que representará a España en el festival de Eurovisión. "Televisión Española quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional" ha aclarado en un comunicado, y se defiende añadiendo que es el sistema elegido por la BBC en Reino Unido, France TV y RAI en Italia.

La cadena pública ha negado rotundamente las informaciones que circulaban sobre la participación en el certamen por razones presupuestarias. En diferentes medios y redes sociales podía leerse que la crisis no hacía posible costear los cerca de 250.000 euros del coste general de la candidatura.

La situación de TVE, no obstante, no es la más boyante en la actualidad. En los últimos presupuestos para este y el próximo año dejaron a la cadena con un recorte de 204 millones de euros, por lo que no resultaban tan inverosímiles los rumores que la situaban fuera del certamen, que se celebra en mayo del próximo año en Malmö (Suecia).

De esta forma, TVE anunciará en los próximos días al elegido que tratará de probar suerte en un certamen en el que últimamente no ha contado con la mejor fortuna. En la última edición, la sevillana Pastora Soler logró la décima posición con 97 puntos, el mejor puesto desde el año 2004. El próximo año, sea quien sea el candidato, lo que esta claro, es que no contará con los 12 puntos de los lusos que siempre estaban asegurados.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Maribel 11-12-2012 08:46:42h

    Antonio, yo a usted mismo le recuerdo no hace tanto hablando a menudo de ZP, y en algo relacionado con la televisión pública nos perdonará si recordamos la autentica barbaridad que ha hecho con ella el PP, claro, ZP hizo aquí un gran trabajo y qué ha hecho el PP nada más llegar?, pues eso, y que conste que no tengo ninguna gana de irme de cañas con usted.

  • 5

    antonio 11-12-2012 00:38:38h

    Madre mía, no descansáis ni un segundo, hasta Eurovisión lo tenéis que relacionar con el PP, y para mal, claro. Debe ser encantador irse de cañas con vosotros.

  • 4

    Brum 10-12-2012 22:33:56h

    Yo creo que va a ir Esperanza Aguirre...

  • 3

    Max 10-12-2012 20:41:47h

    Lo que el festival no interesa a nadie es MUY discutible ya que los datos de audiencia son razonablemente altos y el seguimiento en general del evento es bastante importante. Si el candidato es alguien con una larga carrera musical, al menos tendrá un buen nivel, o eso se espera...

  • 2

    Antonio 10-12-2012 19:30:42h

    Santi, y que mas dá, si ese festival no le interesa ya a nadie.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana